Cesc: "Nosotros no desprestigiamos esta competición y estamos muy contentos"

Cesc Fábregas, centrocampista del Barça.
Cesc Fábregas, centrocampista del Barça.
EFE
Cesc Fábregas, centrocampista del Barça.

El centrocampista del FC Barcelona Cesc Fábregas se mostró "muy contento" este miércoles tras vencer al Valencia (2-0) y certificar así el pase a la final de la Copa del Rey, una competición que el conjunto blaugrana "no desprestigia", ya que ha sido "un camino largo y duro" hasta llegar a la final.

"La verdad que el camino ha sido largo y duro, contra muchos equipos muy complicados y lo que queremos en este club es estar en finales. Hay gente que quiere desprestigiar esta competición pero nosotros no y estamos muy contentos", afirmó tras el partido ante las cámaras de Canal Plus.

El catalán también se refirió al desgaste físico que ha sufrido el equipo en estos partidos. "Sabíamos que teníamos que jugar un poquito más ahora porque no tenemos prácticamente a nadie. Ha reaparecido Andrés (Iniesta) que es una gran noticia, Pedro está al caer y poco a poco se van reincorporando", comentó.

En referencia a la gran final, Fábregas elogió al que será su rival, el Athletic Club. "El Athletic es un equipazo en toda regla. Afrontaremos el partido cuando nos toque pero ahora queremos centrarnos en la Liga y en la 'Champions'", añadió.

Por último, no quiso pronunciarse sobre sus preferencias a la hora de escoger el estadio que albergue la final. "Sea donde sea intentaremos dejar el pabellón bien alto porque el Athletic tiene grandes jugadores y será muy difícil", concluyó.

Emery: "Teníamos que hacer las cosas perfectas, y nos ha faltado acierto"

Por su parte, Emery ha señalado que, para pasar la eliminatoria, tenían que haber hecho un partido "perfecto" y ha lamentado la falta de acierto en la búsqueda de su objetivo.

"Tenemos que darle valor a la eliminatoria del Valencia ante un grandísimo rival, para ganarles tienes que hacer las cosas casi perfectas, y en ese sentido nos ha faltado acierto", ha comentado Emery.

El técnico se ha declarado satisfecho por haber conseguido crear ocasiones, pero ha considerado que deberían haber evitado errores defensivos, que hoy se han producido en mayor cantidad que de costumbre, según el técnico.

"Estoy contento del trabajo de este equipo, nos hemos enfrentado al mejor equipo del mundo, hemos competido, y el partido hasta el minuto 75 estaba abierto", ha comentado el entrenador valencianista.

Emery no se ha excusado en la baja de Roberto Soldado, con gripe, y ha subrayado que incluso hoy han tenido más ocasiones de gol que en el partido de ida, que finalizó 1-1.

El entrenador vasco ha felicitado al Barça por su pase a la final y ha instado a los valencianistas a mirar adelante en la Liga y en la Europa League, "donde tenemos muchas esperanzas puestas".

Finalmente, Emery ha descartado tener ningún roce con el técnico del Barcelona, Pep Guardiola. "He sentido admiración por Guardiola y lo he dicho 1.500 veces. le felicito y no tuve ninguna rencilla con él", ha sentenciado Emery, que ha negado sentirse molesto con el catalán, quién lamentó el estado del césped en Mestalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento