El fichaje de Cesc dependerá del "dinero y tiempo disponible"

  • Según Bartomeu, el objetivo número uno era Alexis.
  • "Una vez obtenido, podemos pensar qué hacer a partir de ahora".
Los jugadores del Arsenal, con Cesc Fábregas a la cabeza, se lamentan tras encajar uno de los goles ante el Bolton.
Los jugadores del Arsenal, con Cesc Fábregas a la cabeza, se lamentan tras encajar uno de los goles ante el Bolton.
Nigel Roddis / REUTERS
Los jugadores del Arsenal, con Cesc Fábregas a la cabeza, se lamentan tras encajar uno de los goles ante el Bolton.

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que el objetivo "número uno" del equipo azulgrana para esta temporada era el chileno Alexis Sánchez, por lo que la incorporación de Cesc Fàbregas dependerá "del dinero y el tiempo del que disponga" el club.

Pese a que la presentación de Alexis como nuevo jugador azulgrana ha centrado todos los focos en el Camp Nou, las preguntas sobre la posible incorporación del capitán catalán del Arsenal se han repetido en varias ocasiones, ante lo que Bartomeu ha insistido en recordar que el chileno era el "protagonista del día".

Sin embargo, el vicepresidente ha reconocido que en el club trabajan "con unos encargos, y no son uno o dos jugadores, sino más", entre ellos Cesc.

"Haremos lo que tengamos tiempo de hacer y con el dinero que dispongamos, ya que es cierto que hay una limitación presupuestaria", ha dicho Bartomeu, en relación a si la inversión en Alexis Sánchez podía demorar el regreso del centrocampista catalán.

Y es que, a su juicio, "el objetivo número uno era Alexis, y una vez obtenido, podemos pensar qué hacer a partir de ahora".

En todo caso, el responsable deportivo ha recalcado que "es mejor no comentar nada (sobre las negociaciones), pero las cosas siguen como están y van por el camino que van".

Diversos medios de comunicación ingleses han publicado hoy que el Barcelona ha aumentado su oferta por el centrocampista del Arsenal y que la operación podría concretarse antes de finales de la presente semana.

Zubi no da pistas

No obstante el director deportivo, Andoni Zubizarreta, no ha querido dar pistas sobre el desarrollo de la operación. "Son temas que estamos llevando discretamente y pertenecen a la discreción de las negociaciones. Hasta el 30 de agosto hay posibilidad de ver ésta y más cosas, y seguro que las haremos", ha explicado.

"Vuelvo a recordar que el 90 por ciento de fichajes posibles en el mundo para el Barça están entrenando en nuestra ciudad deportiva. Sé que el verano hay que animarlo con fichajes, pero es curioso que estemos presentando a uno de los mejores jugadores del mundo y ya estemos pensando en lo que viene", ha sentenciado Zubizarreta, a pesar de que el propio Alexis es quien le ha respondido más tarde: "Obviamente me gustaría jugar con Cesc".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento