Cesc reaparece con gol ante el Shakhtar Donetsk y ninguno de los grandes 'pincha'

El jugador Marek Suchy (delante), del Spartak Moscú, pelea por el balón con Nicolás Anelka (d), del Chelsea.
El jugador Marek Suchy (delante), del Spartak Moscú, pelea por el balón con Nicolás Anelka (d), del Chelsea.
EFE
El jugador Marek Suchy (delante), del Spartak Moscú, pelea por el balón con Nicolás Anelka (d), del Chelsea.

Los grandes clubes europeos -Bayern Munich, Chelsea, Real Madrid y Arsenal- resolvieron sus compromisos europeos, suman ya todos nueve puntos en tres partidos, en una noche donde Cesc Fábregas regresó a los terrenos de juego tras su lesión.

Cesc jugó 62 minutos con el Arsenal en Londres. Se fue ovacionado por el público del Emirates, hizo un gol de penalti que dedicó a su madre, levantándose la camiseta y enseñando una interior con el lema 'Felicidades mamá'. Ganó su equipo 5-1 al Shakhtar Donetsk.

El Chelsea manda en el grupo F. Tres partidos, nueve puntos. Pleno total. Este martes se deshizo con comodidad del Spartak de Moscú (0-2), con goles de Yuri Zhirkov y Nicolás Anelka. El delantero francés estuvo muy activo y tumbó al equipo ruso que dirige Valery Karpin.

El Olympique de Marsella de Azpilicueta y el Zilina buscaban puntuar por primera vez en el tercer encuentro de la Liga de Campeones. Diawara dio el triunfo al Marsella (1-0). Es tercero de grupo el equipo francés. Se descuelga ya el Zilina.

El grupo E vio como el Bayern de Munich tomaba aire. También el Bayern tiene nueve puntos. Su irregularidad en la Bundesliga se ve compensado con su trayectoria en Europa. 2-1 al descanso contra el Cluj rumano con dos goles en propia meta de Cadu y Panin respectivamente. Mario Gómez hizo el 3-1. Y Calio el 3-2 definitivo. Triunfo del Bayern y 9 puntos en la tabla.

Entretanto, la gran sorpresa del martes europeo llegó en el Roma-Basilea (1-3). Frei e Inkoon adelantaron al Basilea; Borriello marcó para el Roma. Y en la recta final Cabral firmó el 1-3 definitivo. Basilea, Roma y Cluj tienen tres puntos cada uno.

En el grupo H, la gran noticia de la jornada fue el regreso de Cesc Fábregas al Arsenal. Song y Nasri adelantaron ya al Arsenal antes del descanso. Luego completó una goleada rotunda (5-1) con tres tantos más -Cesc, Wilshere y Chamakh-.

El triunfo del Braga (2-0) con goles de Lima y Matheus ante el Partizan permiten al cuadro luso puntuar por primera vez. Una victoria que le pone en lucha por la segunda plaza del grupo H con el Shakhtar Donetsk.

Ajax y Milan se juegan el pase

Mientras, en el grupo G, el Ajax venció al Auxerre (2-1) y se sitúa con 4 puntos, igualando así al Milán. Entre los dos clubes se van a jugar una plaza para estar en los octavos de final.

Marcó primero De Zeeuw y luego Luis Suárez. El delantero uruguayo hizo un tanto soberbio. Un gol con el exterior y con sutileza de Luis Suárez le dan de nuevo a este futbolista el cartel de elite, como ya demostró en el pasado Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento