Cesc: "Si yo estuviera en el Barça, sin duda recomendaría a Wenger"

  • El ex del Barcelona no se arrepiente de haber dejado el Barcelona.
  • Quiere medirse a los azulgrana en la final de Champions.
  • Especial Fútbol 2007/2008.
Cesc Fábregas (c), durante el entrenamiento junto a Matthieu Flamini (dcha). Archivo. (Efe)
Cesc Fábregas (c), durante el entrenamiento junto a Matthieu Flamini (dcha). Archivo. (Efe)

El internacional español Cesc Fàbregas se deshizo en elogios hacia su entrenador en el Arsenal, el francés Arsène Wenger, al que no dudaría en recomendar como técnico del Barcelona si el centrocampista catalán jugara en el club azulgrana.

En una entrevista concedida al programa 'Gol a gol' de TV3, Cesc aseguró que, si fuese jugador del Barça, "sin duda" recomendaría a la entidad barcelonista que fichase a Wegner. "Es el mejor entrenador que he tenido nunca y, cuanto más tiempo tenga para trabajar a su lado, más aprenderé", añadió.

El jugador respondió con mucha elegancia al secretario técnico del Barça, Aitor Txiki Begiristain que, hace una semana en este mismo programa, recordó que marcharse del club en el que te formaste como jugador entraña el riesgo de que luego no puedas volver, y que la política de la entidad azulgrana es apostar por los jóvenes valores que en su día decidieron continuar en el filial en lugar de emigrar al extranjero.

El Barça tiene una filosofía y se ha de respetar, pero cada uno en la vida debe escoger su camino

"Lo que dijo (Txiki) me parece perfecto. El Barça tiene una filosofía y se ha de respetar, pero cada uno en la vida debe escoger su camino, y yo soy el primero en alegrarme por Messi, porque juegue con él cuatro años y se merece todo lo que está pasando, por Bojan, que es un gran chaval, o por Giovani", manifestó.

Cesc prefiere "no pensar" como le habría ido en la capital catalana de no haberse marchado a Londres, pero no se arrepiente de haberse ido, "porque estoy en un club fantástico y tengo unos compañeros y un entrenador fantásticos".

El internacional español calificó de "gran mentira" que dejara el Barça en 2004 por culpa de Joan Laporta, quien tras ser elegido presidente, habría decidido mirar a otro lado en lugar de retener al jugador. "Cuando ocurrió todo aquello era la época de las elecciones", recordó Cesc, dejando entrever que en aquel momento existía un vacío de poder en la entidad.

Por último, Cesc Fàbregas hablo de las posibilidades de su equipo en la Liga de Campeones, dijo que, "puestos a elegir", prefiere al Barça "en la final" y evitó a hablar de revancha por la final de París, aunque si admitió que "si nos toca el Barça, sin duda se darán muchos alicientes para estar mas motivados por lo que pasó hace dos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento