Cesc y Arteta, dos españoles en el once ideal de la Premier

  • El Chelsea es el equipo que más jugadores tiene.
  • Sorprende la ausencia de Thierry Henry.
  • Drogba, en la lista, fue el máximo goleador de la Premier.

La Liga inglesa cada vez toma tintes más españoles. Si el Liverpool, con 5 españoles, jugará la final de la Champions la próxima semana, dos de nuestros futbolistas, Cesc Fábregas (Arsenal) y Mikel Arteta (Everton), han sido incluidos en el once ideal de la Premier League.

El once ideal está formado por, además del catalán y el vasco, por David James (Tottenham), Steve Finnan (Liverpool), Ricardo Carvalho (Chelsea), Rio Ferdinand (Manchester United), Phil Neville (Everton), Crisitano Ronaldo (Manchester United), Frank Lampard (Chelsea), Didier Drogba (Chelsea) y Dimitar Berbatov (Tottenham).

El equipo que más jugadores aporta es el Chelsea, que incluye al central portugués Ricardo Carvalho, al centrocampista inglés Frank Lampard y al delantero marfileño Didier Drogba, galardonado este año con el Balón de Oro africano por delante de Samuel Eto'o, y máximo goleador de la Premier con 20 tantos.

Destaca la ausencia del francés Thierry Henry (Arsenal), quien también se ha quedado sin el título de máximo goleador de la Premier, algo que había conseguido en las tres últimas temporadas, y que ha sido para el Drogba (Chelsea).

El internacional con Costa de Marfil, de 29 años, recibió además 21.000 libras esterlinas (unos 31.000 euros) (mil por cada gol conseguido y mil por ser el primer jugador en alcanzar la cifra de 20 tantos), cantidad que irá destinada a una entidad benéfica.

El delantero del Chelsea se impuso a los delanteros del Blackburn Benni McCarthy, segundo con 18 goles, y del Manchester United Cristiano Ronaldo, tercero con 17.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento