El Liverpool cae ante el Fulham y Cesc Fabregas marca en la victoria del Arsenal

  • Los de Benítez se alejan de la cabeza de manera preocupante.
  • Fernando Torres marcó pero su gol no valió para nada.
  • Cesc anotó el segundo gol del Arsenal y firmó un gran partido.
  • El holandés Van Persie, con dos dianas, fue el mejor del 3-0.
  • Multimarcador | Resultados de Premier | Clasificación
Cesc Fabregas (izq.), del Arsenal, celebra su gol ante el Tottenham con Robin Van Persie.
Cesc Fabregas (izq.), del Arsenal, celebra su gol ante el Tottenham con Robin Van Persie.
Eddie Keogh / REUTERS
Cesc Fabregas (izq.), del Arsenal, celebra su gol ante el Tottenham con Robin Van Persie.

Fernando Torres no pudo salvar a un Liverpool que perdió a dos hombres por expulsión y que hizo aguas en su visita al Fulham (3-1), en una jornada de nota para el Arsenal de Cesc, ganador del derbi londinense ante el Tottenham (3-0) y de enhorabuena para el Chelsea, que sigue líder y en óptima racha resultadista.

La visita del Liverpool de Rafa Benítez a Craven Cottage se convirtió en una verdadera pesadilla para el técnico madrileño, que últimamente no gana para disgustos. Quinta derrota en once compromisos de Liga.

Aunque el Liverpool empezó dominando el primer acto, fueron los 'cottagers' los que abrieron el marcador con un gol de Bobby Zamora en el minuto 24. Cómo no, era el internacional español Fernando Torres el que se encargaba de poner paz en las gradas "red" al nivelar el varapalo sufrido por su plantilla, empatando en la primera mitad.

Pero la catástrofe no había ni comenzado para la maltrecha formación de Benítez, que echó -mucho- en falta la inspiración de su capitán, el ausente Steven Gerrard; y que pese a haberse recuperado en la Liga la pasada jornada, volvía hoy a hacer aguas por todas partes además de ver cómo su talismán Torres abandonaba el campo cojeando y se sumaba, quizás, a la lista de lesionados.

Su anfitrión marcó en el segundo tiempo, poniendo a los locales por delante y, en cuestión de 5 minutos, los "reds" vieron la expulsión de dos de sus jugadores, Philipp Degen y Jamie Carragher -hoy, capitán en funciones-, dejando a la formación visitante minada y vulnerable a un Fulham que supo sacar tajada de la situación de horror de su adversario.

Los hombres de Benítez no supieron reaccionar y acusaron la diferencia numérica al encajar el tercer gol del Fulham, que selló una dolorosa derrota para su visitante, que ve agravar su estado de salud y añade, además, dos suspensiones en el área defensiva.

El resultado, por si fuera poco, empuja hacia abajo al club de Anfield en la tabla general, donde bajan un puesto hasta la quinta posición.

Cesc se luce

El Arsenal, con gol de Cesc Fábregas incluido y otros dos de Robin Van Persie, se apuntó hoy en el Emirates, con una victoria por 3-0, el derbi de la jornada ante el Tottenham en el partido adelantado de la jornada.

El compromiso londinense era el plato fuerte de la undécima jornada. El resultado, a favor de la formación del francés Arsene Wenger, aupó al conjunto anfitrión, de forma temporal, a la segunda posición liguera, superando al Manchester United, que jugará más tarde con el Blackburn Rovers en el estadio de Old Trafford.

Minutos antes del descanso, el once local encarriló el partido. Empezó Bacary Sagna con un pase que encontró en el holandés Robin van Persie rematador para anotar el gol de la ventaja de la escuadra del galo Wenger.

Los 'spurs' no tuvieron tiempo para recomponerse. Apenas instantes después de ese varapalo era el internacional español Cesc Fábregas el que deleitaba a las gradas con otro tanto firmado desde dentro del área pequeña, a un centro de Van Persie.

De nuevo el holandés sumó, a los 60 minutos, otro gol al marcador del Arsenal que se apunta un importante resultado ante su tradicional enemigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento