Cesar Azpilicueta y Filipe Luis
El defensa español del Chelsea Cesar Azpilicueta (i) intenta controlar el balón ante el lateral izquierdo brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis. EFE

El Chelsea anunció este martes que ha renovado por otras cinco temporadas al defensa español César Azpilicueta, de 25 años, que llegó a Stamford Bridge procedente del Olympique de Marsella en 2012.

A sus 25 años, el jugador navarro es uno de los fijos de José MourinhoEl español, formado en la cantera de Osasuna, ha disputado 95 encuentros con la camiseta de los "blues", y cerró en 2013 su primera temporada en Londres levantando la Liga Europa que el Chelsea ganó en el Amsterdam Arena ante el Benfica.

Ese título se sumó en su palmarés a los campeonatos europeos sub-19 y sub-21 que había logrado con la selección española y a las dos Copas de la Liga y dos Supercopas de francia que conquistó con el Marsella.

La pasada temporada, el español se convirtió en una pieza fundamental de la defensa del técnico portugués José Mourinho, la menos goleada del en Inglaterra, con tan solo 27 tantos en contra. Azpilicueta fue votado además como el mejor jugador del año por sus compañeros de vestuario.

Esta campaña, con el Chelsea dispuesto a luchar por conquistar la liga inglesa, el español vuelve a ser titular indiscutible con Mourinho, y ha jugado los noventa minutos en los tres encuentros de Premier que los "blues" han disputado hasta ahora.