Enrique Cerezo: "Me conformo con 20 de 24 puntos. Con esa cifra estaremos en Europa"

  • El presidente del Atlético indica el objetivo del equipo hasta final de Liga.
  • La victoria de los atléticos en Pamplona ha dado moral a la plantilla.
  • "Tenemos una buena plantilla y la intentaremos mejorar el año que viene".
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
EP
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha asegurado este miércoles que se conforma con que su equipo gane 20 de los 24 puntos que quedan en juego en el tramo final de esta temporada de Liga y mostró su convicción de que el conjunto rojiblanco estará en Europa, aunque admitió la dificultad de entrar en Liga de Campeones.

La última victoria en Pamplona ante Osasuna (2-3) le ha acercado a un punto de los puestos que dan acceso a la Liga Europa del próximo curso. "Todo mejora. Es una opción que nos queda y que no tenemos que desaprovechar. Yo creo que el Atlético de Madrid va a estar en la Liga Europa el año que viene", declaró.

El presidente firma un pleno de triunfos en las ocho jornadas finales del campeonato, aunque se "conforma con 20 puntos" de 24 posibles, y reconoció que alcanzar las plazas de Liga de Campeones, a doce puntos de distancia, está muy complicado.

"Mientras haya vida, hay esperanza y la esperanza la tenemos de estar donde queríamos al principio, pero, si eso no puede ser, estaremos en la Liga Europa, que es otra de las opciones o la única opción que nos puede quedar a día de hoy", valoró.

"Para la Liga de Campeones quedan puntos, pero no creo que el Villarreal pierda cuatro partidos. Yo no creo, pero en el fútbol todo se puede dar. Las esperanzas siempre están intactas, pero también tendríamos que ganar todos los partidos, algo que no se me propone difícil si los jugadores quieren y le echan narices para afrontarlos y tener la garantía de ganarlos todos", continuó.

Cerezo, ya sobre el futuro, avanzó que no habrá muchas bajas en el equipo para la próxima campaña. "Tenemos una buena plantilla y la intentaremos mejorar el año que viene, pero yo creo que la base está ya muy configurada", explicó el presidente, que también destacó el gran partido en Pamplona de Diego Costa, autor de tres goles (2-3).

"A mí no me sorprendió, porque siempre he creído que es un magnífico jugador. A quienes os debió sorprender es a vosotros (los medios de comunicación), porque siempre le dabais como un cero a la izquierda en este club y de repente habéis despertado y habéis dicho que es un jugador importantísimo. Así ha sido siempre para el Atlético de Madrid y así lo será", valoró.

Por otro lado, Cerezo, preguntado por la manifestación convocada el próximo domingo por 'Atléticos por el Cambio' en contra de la gestión de la actual directiva del club rojiblanco, respondió: "Es una pena, pero no puedo ir".

El presidente del Atlético también habló de la posibilidad de que la selección española dispute la Copa América: "El problema que tenemos todos es de fechas. Si hay fechas, a mí no me parece mal. El problema es que no haya fechas, está todo muy ajustado y dejemos otras competiciones por ésta, pero si hay fechas no me importaría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento