Cerezo: "Si el Barça no se juega nada, ¿qué hará? ¿Matarse? ¿Arriesgarse a que se lesionen?"

  • "Yo creo que, si no se juegan nada, harán un partido de entretenimiento", asegura el presidente del Atlético de Madrid sobre el útimo partido en el Camp Nou.
  • Preguntado sobre si el Atlético podría incentivar al Elche para que el Barça llegara sin opciones a partido ante el Atlético, ha asegurado que se lo pensaría.
  • Los partidos decisivos de la próxima jornada se jugarán el domingo a las 19h.
  • A FONDO: Atlético, Real Madrid o Barcelona: las cuentas para ser campeón.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético.
EP
Enrique Cerezo, presidente del Atlético.

La lucha por el título de Liga está al rojo vivo, después de que los tres equipos que pelean por el campeonato pincharan en sus respectivos encuentros este pasado fin de semana. El Atlético es líder y es el único que depende de sí mismo. Con una victoria y un empate en los dos partidos que le quedan (Málaga en casa y Camp Nou), logrará llevarse el título de Liga.

Esta situación está generando una marea de dudas sobre la posible actitud del Barcelona en el caso de que no llegue a su último partido de Liga —en el Camp Nou, frente al Atlético— con posibilidades de ganar el título. ¿Saldrá con ánimo de derrotar al Atlético y entregar así el título de Liga a su eterno rival, el Real Madrid?

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, ha asegurado esta misma mañana que si el Barcelona no se juega nada en la última jornada ante los colchoneros en el Camp Nou saldrá a hacer "un partido de entretenimiento". En unas declaraciones a Rac1, Cerezo se pregunta: "¿Si el Barça no se juega nada, qué hará? ¿Matarse? ¿Arriesgarse a que los jugadores se lesionen a finales de temporada? Yo creo que, si no se juegan nada, harán un partido de entretenimiento".

Considera Cerezo que "una cosa son los comentarios —que dicen que al Barça no le interesa que el Madrid gane la Liga— y otra los hechos", por lo que el dirigente atlético cree que ante los colchoneros el Barça "hará un partido para ganar, pero sin esforzarse". "Lo que es fácil es hablar antes de que pasen los hechos. Lo que es difícil es hacerlo después. Tenemos que esperar. Nosotros somos los que mejor lo tenemos", ha indicado.

Recuerda también Cerezo que su equipo es el que mejor lo tiene en este final de temporada. "Seguimos líderes, con puntos de diferencia sobre el segundo y el tercero. La única ventaja que tenemos es que dependemos de nosotros mismos", ha dicho. Y preguntado sobre si el Atlético podría incentivar al Elche —rival del Barça este domingo— para que el Barça llegara sin opciones a partido ante el Atlético, Cerezo ha asegurado que si su entidad "tuviera dinero", igual se lo pensaría.

"No se lo tomen a broma: si tuviéramos dinero, tal vez me lo pensaría. Nuestra situación no está en estos momentos para pensar en estas cosas", ha dicho. Cerezo no quiere que determinados comentarios desestabilicen a su equipo. "No hay nada —entre Diego Costa y el Chelsea—. Ahora no queremos polémica", ha dicho el dirigente atlético.

La penúltima lucha por el título, el domingo a las 19h

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), por otro lado, ha confirmado este lunes los horarios de la penúltima jornada de la Liga BBVA, en la que la mayoría de los partidos se jugarán el domingo 11 a las 19.00 horas, incluidos los tres que afectan a la lucha por el título, Atlético-Málaga, Elche-Barcelona y Celta-Real Madrid.

Sólo dos encuentros se adelantarán al sábado 10, Villarreal-Rayo Vallecano y Levante-Valencia, y únicamente el Athletic de Bilbao-Real Sociedad se disputará a las 17.00 horas del domingo día 11.

Jornada 37

Sábado 10

20.00 Villarreal-Rayo Vallecano

22.00 Levante-Valencia

Domingo 11

17.00 Athletic-Real Sociedad

19.00 Espanyol-Osasuna

19.00 Celta-Real Madrid

19.00 Betis-Valladolid

19.00 Granada-Almería

19.00 Elche-Barcelona

19.00 Atlético de Madrid-Málaga

19.00 Getafe-Sevilla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento