Miguel Angel Gil Marín  y Enrique Cerezo
Miguel Angel Gil Marín (i), consejero delegado del Atlético de Madrid, y Enrique Cerezo. (Efe) José Huesca/Efe

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, insistió en la idea de que su equipo pueda jugar en Europa la próxima campaña: "En Europa creo y confío. Luego que vengan los éxitos deportivos, pues todo tiene que venir".

"Hoy en día, la Liga no es de nadie y Europa tampoco. Nosotros tenemos que aplicarnos para que esas plazas de Europa sean nuestras", afirmó el máximo mandatario rojiblanco.

Siempre regalamos la primera parte. Nuestros partidos son de 45 minutos



El Atlético es sexto en la tabla, tras su derrota del pasado domingo en Huelva por 1-0. "Siempre regalamos la primera parte. Nuestros partidos son de 45 minutos", señaló el presidente, que recordó: "Teníamos formado un equipo que desgraciadamente se rompió a principio de temporada. Hemos salido bastante bien de todos los envites y saldremos aún mejor en lo que resta de Liga".

"El día de Huelva hicimos una magnífica segunda parte, pero lo que es inconcebible es que con un 70 por ciento de posesión de balón no consiguiésemos marcar el gol. Eso es realmente increíble, pero yo creo que el equipo, en el segundo tiempo, se esforzó, luchó y prácticamente tuvo al Recreativo entre las cuerdas", valoró.

"El problema cuando no dicen nada"

En ese partido, el colegiado señaló dos penaltis en la primera parte en contra del Atlético de Madrid. "Los árbitros pitan lo que ven. Personalmente, creo que el primer penalti no lo fue y el segundo sí, pero ya sabes como es esto. Hoy te pitan y mañana no te pitan, pero por lo menos se equivocan y dicen que ha sido penalti. El problema es cuando se equivocan y no dicen nada", comentó.