Cerca de 200 deportistas corren en la última cita del Circuito Provincial de Carreras Populares en Turre

  • Cerca de 200 deportistas han corrido en la última cita del Circuito Provincial de Carreras Populares en el municipio de Turre. Una prueba en la que se han proclamado vencedores los atletas Juan Manuel Tejada y Esther Gálvez.

Los corredores más jóvenes han sido los primeros en competir con las carreras de las categorías inferiores, en las que se han incluido Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Peques A y B. En estas pruebas, los jóvenes deportistas están acompañados por sus familias.

La carrera reina ha arrancado a las 20,00 horas, con una puesta en escena dinámica, cercana y de gran calidad, tanto deportiva como organizativa. El circuito ha tenido una distancia total de ocho kilómetros, que los deportistas han completado con dos vueltas al mismo.

El punto de salida de la prueba ha sido el corazón del municipio, la Plaza de la Constitución de Turre. Desde aquí, los participantes han salido hasta el entorno natural del pueblo, característico por su alternancia de subidas y bajadas, lo que ha obligado a los atletas a ir midiendo sus fuerzas para poder continuar la carrera hasta el final.

La prueba reina ha tenido como principal anécdota la ausencia del actual vencedor del circuito, Zouhair El Janati, lo que ha abierto el abanico de candidatos para ganar la carrera. Así, el primer corredor en cruzar la línea de meta ha sido Juan Manuel Tejada, con un tiempo de 00:26:30, mientras que en la categoría femenina Esther Gálvez Jiménez se ha alzado con la primera posición, con un tiempo de 00:32:34.

En cuanto a la clasificación por clubes, la tabla la encabeza el Club 'Atletismo Suerte', seguido por el 'Sayma Níjar' y el CA 'Cuéllar Stone'. El Circuito Provincial de Carreras Populares ha incorporado importantes novedades este año, como una categoría nueva de Veteranos, premios en material deportivo para los clubes en la clasificación final y el reconocimiento para los participantes de las categorías inferiores que completen al menos siete de las 14 pruebas que componen el calendario.

Según detalla la Diputación en un comunicado, la próxima prueba será el sábado 22 de julio en la localidad de Villaricos, en Cuevas del Almanzora. Las carreras de las categorías inferiores comenzarán a las 18,30 horas, y la prueba para mayores de 16 años lo hará a las 20,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento