Un centenar de pilotos de rally se citan en Macael el 29 y 30 de octubre para la XLI 'Subida al Mármol'

  • Un centenar de pilotos de rally, en las categorías monoplaza y turismo, se citarán en el municipio de Macael (Almería) los próximos 29 y 30 de octubre para participar en la XLI edición de la 'Subida al Mármol'. La prueba está incluida en el Campeonato de Andalucía y Murcia de Rallyes de Montaña y prevé congregar en Macael en torno a 30.000 personas.

El evento cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería, debido al "importante impacto económico que representa para la Comarca del Almanzora, donde todos los alojamientos turísticos para el 29 y 30 de octubre están completos", ha destacado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez.

La 'Subida al Mármol' de Macael cumple este 2016 41 años y se ha convertido en todo un referente en el automovilismo a nivel, no solo regional, sino también nacional. La diputada de Deportes ha felicitado a la Escudería del Mármol por su implicación para que "esta prueba crezca año tras año".

La prueba transcurre por un trazado de 4,6 kilómetros a través de un "entorno espectacular" como son las Canteras de Mármol de Macael. La carrera se divide en dos fases, una que se celebrará el sábado y otra el domingo, según ha explicado el presidente de la Escudería del Mármol, Juan Francisco Aranega.

La primera fase se desarrollará el sábado 29 de octubre, a partir de las 14,00 horas, y contará con una manga de entrenamientos y dos oficiales. El domingo 30 de octubre, con la misma dinámica, la prueba comenzará a las 10,00 horas. Una vez terminada la competición, y durante la entrega de premios a los ganadores, en el Teatro de Macael, se expondrán al público los coches que han participado en la XLI 'Subida al Mármol'.

Juan Francisco Aranega ha destacado la presencia en esta edición de la 'Subida al Mármol' de pilotos de renombre a nivel nacional, como Gerard de la Casa, llegado de Andorra, el almeriense José Antonio Aznar, y Vanessa Rojas, que en esta ocasión competirá con la Escudería del Mármol.

El alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha afirmado que la 'Subida al Mármol' es el evento deportivo más importante del municipio, principalmente por "el impacto económico que comporta, con todas las plazas hoteleras ocupadas, al coincidir también este año con el festivo del 1 de noviembre".

Martínez ha explicado que "el año pasado tuvimos entre 20 y 27.000 espectadores", aunque las previsiones para esta edición pasan por alcanzar los 30.000 asistentes. Además, también se prevé que participen en la prueba en torno al centenar de pilotos.

El alcalde ha asegurado que "es una oportunidad para dar a conocer Macael y lo que nos diferencia del resto de la Comarca" mientras se disfruta de "un circuito técnico y una de las pruebas más complicadas del campeonato".

Además, Raúl Martínez ha destacado que este año la 'Subida al Mármol' cuenta con una novedad importante para garantizar la seguridad de la prueba durante el transcurso de la misma, de manera que "se prohibirá la acampada dentro del perímetro del circuito porque la gente invade el trazado y ha sido un peligro durante los últimos cuatro años".

Así, "el circuito se cerrará tras la prueba del sábado noche y se volverá a abrir el domingo a las 7,00 horas", ha explicado el alcalde, quien ha invitado a "disfrutar con seguridad, tranquilidad y armonía de la 'Subida al Mármol'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento