El undécimo doble-doble de Gasol no salva a los Bulls

  • La crisis de juego llegó a los Bulls de Chicago después de sufrir la tercera derrota consecutiva ante los Celtics por 105-100.
  • Pau Gasol cumplió con un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes, el undécimo en lo que va de temporada, y Mirotic, suplente, anotó diez puntos.
  • Los Grizzlies vencen a domicilio por 92-93 a los Pistons con doble-doble de Marc.
Pau Gasol, entrando a canasta.
Pau Gasol, entrando a canasta.
EFE
Pau Gasol, entrando a canasta.

La crisis de juego llegó a los Bulls de Chicago después de sufrir la tercera derrota consecutiva en su visita al TD Garden, de Boston, donde perdieron por 105-100 ante el equipo local de los Celtics, que tuvieron al base Isaiah Thomas de líder de su ataque, al aportar 20 puntos.

Thomas, que anotó nueve puntos en los últimos tres minutos de partido, encabezó una lista de ocho jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot canadiense reserva Kelly Olynyk, que se convirtió en el mejor del banquillo al aportar 15 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

Mientras que el titular Jared Sullinger volvió a ser el mejor en el juego interior de los Celtics al conseguir un doble-doble de 10 tantos, 16 rebotes, incluidos 11 defensivos, y poner tres tapones.

La victoria fue la cuarta consecutiva de los Celtics (13-9) en su campo y superaron con su marca global a los Bulls en la Conferencia Este.

El equipo de Chicago confirmó que ha perdido su mejor concentración y consistencia en el juego de conjunto y, aunque el escolta Jimmy Butller aportó 36 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y siete rebotes, al final no pudo evitar la derrota de los Bulls (11-8), que irán al tercer lugar de la División Central.

Mientras que el pívot español Pau Gasol cumplió con un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes, el undécimo en lo que va de temporada, pero no pudo evitar la derrota.

Gasol jugó 33 minutos en los que anotó 7 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi, que consiguió el quinto doble-doble consecutivo, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro y puso un tapón.

El base Derrick Rose llegó a los 12 tantos, y el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que perdió la titularidad en favor de Taj Gibson, aportó 10 puntos.

Mirotic jugó 22 minutos y anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón.

Marc gana 'in extremis'

El alero Matt Barnes anotó un triple desde casi la mitad del campo y dio un inesperado triunfo a los Grizzlies de Memphis que vencieron a domicilio por 92-93 a los Pistons de Detroit.

La acción desesperada de Barnes se dio a falta de 1,1 minuto para el final del tiempo reglamentario y después que el ala-pívot Marcus Morris fallase un tiro que pudo haber sido el de la victoria de los Pistons.

Tampoco acertó en el palmeo el pívot Andre Drummond, lo que permitió que los Grizzlies capturasen el rebote y le diesen el pase a Barnes, avanzó unos metros y con las dos manos hizo el tiro de la canasta milagrosa y ganadora ante la decepción de los aficionados de los Pistons y la celebración de los jugadores de los Grizzlies.

Los Pistons intentaron un último tiro que lo hizo de nuevo Morris y también falló, lo que le costó al equipo de Detroit perder el segundo partido consecutivo después de cuatro victorias seguidas.

Antes de la acción de Barnes, los Grizzlies tuvieron el apoyo del ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol, que impusieron su poder en el juego interior.

Randolph, que hasta ahora no ha tenido su mejor rendimiento, aportó 21 puntos y 16 rebotes, que lo dejaron como el líder de la ofensiva del equipo.

Mientras que Gasol consiguió 19 tantos y 12 rebotes -10 defensivos- en los 36 minutos que estuvo en la pista del Palace de Auburn Hills.

Gasol anotó 9 de 18 tiros de campo y acertó 1-2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones, pero perdió seis balones, que sería su punto débil en el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento