Chauncey Billups y Antonio McDyess
Chauncey Billups habla con su compañero Antonio McDyess en el partido ante los Celtics de Boston. (David Maxwell / EFE). David Maxwell / EFE

El alero Antonio McDyess surgió con su mejor actuación individual en los playoffs y los Pistons de Detroit lograron la victoria por 94-75 ante los Celtics de Boston en el cuarto partido de las Finales de la Conferencia Este para conseguir el empate a 2-2 en la serie al mejor de siete.

Los 'Big Three' volvieron a mostrarse inconsistentes y el equipo de Boston no tuvo opción al triunfo

McDyess surgió para liderar en todos los aspectos del juego a los Pistons y su doble-doble con 21 puntos y 16 rebotes fue la clave que permitió a su equipo volver al camino del triunfo y evitar que se pusiese al borde de la eliminación. Su mejor marca como profesional en la fase final había sido de 17 puntos y 14 rebotes.

Ahora, los Pistons viajarán de nuevo a Boston para, el próximo jueves, en el Banknorth Garden, intentar recuperar la ventaja de campo que perdieron al caer derrotados en el tercer partido.

Si McDyess fue el factor sorpresa ganador para los Pistons, en el lado de los Celtics no hubo ninguno que hiciese el mismo papel e incluso los necesarios 'Big Three' volvieron a mostrarse inconsistentes y el equipo de Boston no tuvo opción al triunfo.

Garnett y el alero Paul Pierce aportaron 16 puntos cada uno para liderar una lista de cinco jugadores que anotaron en dobles dígitos y dejar a los Celtics con un 31,8% de acierto en los tiros de campo, el 11,1 (1-9) en los triples y el 82,1 (32-39) desde la línea de personal.