Boston Celtics derrota a Cleveland en un flojo partido (89-73)

  • Los Celtics siguen sin mostrar su verdadero potencial.
  • Pero Cleveland está muy lejos de su mejor nivel.
  • Los Cavaliers tienen dependencia de Lebron James.
Lebron James se lamenta en el banquillo en el partido contra los Boston Celtics.
Lebron James se lamenta en el banquillo en el partido contra los Boston Celtics.
20MINUTOS.ES/Agencias
Lebron James se lamenta en el banquillo en el partido contra los Boston Celtics.

Los Boston Celtics se pusieron con ventaja de 2-0 en la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este frente a los Cavaliers de Cleveland, después de ganar por 89-73 en el segundo partido de la serie al mejor de siete, pero siguieron de nuevo sin convencer con su juego.

Aunque mucho menos lo hicieron los Cavaliers, que volvieron a ser un equipo sin definición de sus acciones en el campo y dependiendo por completo del alero LeBron James, su estrella, que sigue lejos de demostrar en el campo su condición de líder y figura.

Esta vez los Celtics cumplieron con su objetivo de mantener la ventaja de campo en la eliminatoria, que ahora se muda a Cleveland, donde se disputaran el próximo sábado y lunes, el tercero y cuarto partido.

El alero Paul Pierce, a pesar de sufrir una separación de la uña del dedo gordo de la mano derecha durante el primer cuarto, lideró con 19 puntos el ataque de los Celtics, que tuvo a otro tres jugadores con doble dígitos, pero se quedaron con sólo un 40,3 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El escolta Ray Allen, que no pudo conseguir ningún punto en el primer partido, esta vez aportó 16, mientras que el alero estrella Kevin Garnett, que fue elegido para formar parte del Primer Equipo de la NBA, logró un doble-doble de 13 tantos, 12 rebotes, cuatro asistencias, una recuperación de balón y un tapón.

Si los Celtics no estuvieron inspirados en su juego de ataque, peor les fue a los Cavaliers, que se quedaron con un 35,6 por ciento de acierto en los tiros de campo y sólo tres jugadores lograron doble dígitos.

James lideró a los Cavaliers con 21 puntos, pero anotó sólo 6 de 24 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triples y acertó con 9 de 13 lanzamientos desde la línea de personal, sin que pudiese superar la gran defensa individual que le hizo Garnett.

La estrella de los Cavaliers, que tuvo que sufrir el abucheo de los aficionados y los gritos de "Over-rated" (sobrevalorado), anotó 3 de 8 tiros de campo en el primer cuarto, pero en el segundo y tercero se quedó con 1 de 11.

El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas lo apoyó con 19 tantos y el alero Wally Szczerbiak aportó 13 puntos, que tampoco sirvieron para cambiar la historia del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento