El Celtic sorprende al City y el PSG sufre pero remonta

David Silva es frenado por Erik Sviatchenko en el Celtic de Glasgow - Manchester City.
David Silva es frenado por Erik Sviatchenko en el Celtic de Glasgow - Manchester City.
EFE

En una jornada de Champions que comenzó plena de sorpresas, el París Saint-Germain se vio obligados a remontar un resultado adverso, el Manchester City empató en Glasgow (3-3) y el Nápoles se acerca a octavos tras ganar al Benfica (4-2).

Sorprendente fue el desarrollo del encuentro en Glasgow, donde el Manchester City de Pep Guardiola se vio obligado a equilibrar hasta en tres ocasiones un marcador adverso.

El Celtic, goleado por el Barcelona en la primera jornada (7-0), ofreció una inesperada resistencia al arrollador City de Guardiola, en el día en el que se cumplían 50 años de su debut en la Copa de Europa.

En un bullicioso Celtic Park, los ‘hoops’ fueron siempre por delante. El equipo de Guardiola remó contra corriente desde el minuto 3, cuando un remate de Sviatchenko que rebotó en Dembelé, en fuera de juego, abrió el marcador.

El Manchester igualó nueve minutos después, por medio del brasileño Fernandinho, pero volvió a encontrarse en desventaja en el minuto 20, por un rechace contra su meta de Raheem Sterling, quien no necesitó más que ocho minutos para devolver la igualdad al marcador tras aprovechar un buen pase de David Silva.

El Celtic, lejos de acusar el golpe, volvió a tomar ventaja al comienzo del segundo tiempo, de nuevo por medio de Dembelé (m.47) y ¡otra vez! respondieron los de Guardiola, con un tanto de Nolito (m.55).

También tuvo que remontar el PSG de Unai Emery en Bulgaria, adonde acudió el técnico español presionado por su flojo arranque en la liga francesa. Una tensión que aumentaría a los 13 minutos, cuando el brasileño Natanael Pimenta adelantó al Ludogorets con un libre directo.

Equilibró Blaise Matuidi, antes del descanso (41) y resolvió el uruguayo Edinson Cavani con dos goles en seis minutos (54 y 60).

El PSG encabeza la clasificación con los mismos cuatro puntos que el Arsenal, que se impuso cómodamente en el Emirates al Basilea con dos goles de Theo Walcott.

Tiene pie y medio en octavos el Nápoles, pese a que dio por cerrado el partido antes de tiempo, después de marcar cuatro goles al Benfica, en poco menos de una hora (Hamsik, Mertens -2- y Milik de penalti). La tardía reacción portuguesa, por medio de Gonçalo Guedes (m.70) y Salvio no fue suficiente (m.86).

Los italianos lideran con comodidad el grupo también favorecidos por el empate del Besiktas ante el Dinamo Kiev en Estambul (1-1), donde Ricardo Quaresma logró de falta uno de los mejores goles de la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento