El Celtic pone fin al reinado del Rangers en la Liga Escocesa

  • Su máximo rival comenzó la liga con diez puntos menos sancionado por las deudas con Hacienda.
  • El próximo partido es un Celtic - Rangers, pero no se hará la entrega del trofeo para no crear tensión.
Los jugadores del Celtic celebran el título de la Liga Escocesa.
Los jugadores del Celtic celebran el título de la Liga Escocesa.
YouTube

El Celtic se ha proclamado campeón de la Liga Escocesa y termina así con el reinado de tres años del Glasgow Rangers, su eterno rival,  tras imponerse 6-0 al Kilmarnock en partido de la trigésima tercera jornada del máximo campeonato escocés.

Desde 2008, el Celtic no conquistaba el título liguero y lo hizo con gran ventaja sobre un segundo clasificado, el Rangers, su gran rival, que fue penalizado con -10 puntos por la Federación, al entrar en administración concursal por las deudas que mantiene con la Hacienda británica.

Dos goles de Charles Mulgrew (m.8 y 35) y de Gary Hooper (m.45 y 90) y uno de Glenn Loovers (m.17) y de Joseph Ledley (m.88), dieron un fácil triunfo al Celtic, que además precisaba de un empate para ser matemáticamente nuevo campeón liguero.

El Cetlic lleva 21 puntos de ventaja al segundo clasificado, el Rangers, que debido a que está en Ley Concursal le han deducido 10 puntos. El siguiente partido en casa del Celtic es contra el Rangers, pero ya se ha decidido que no van a recibir el trofeo de la Liga en esta ocasión para no crear tensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento