El Celta se despide de Europa con una derrota en Bremen (2-0)

El jugador del Weder Bremen, Hugo Almeida, lucha por el balón con Yago Yao, del Celta. (Efe)
El jugador del Weder Bremen, Hugo Almeida, lucha por el balón con Yago Yao, del Celta. (Efe)
EFE/CARMEN JASPERSEN

El Celta dijo adiós a la UEFA en un partido envuelto en la polémica, ya que el árbitro no vio un penalti a favor de los vigueses y les anuló un gol.

A partir de ahora, el equipo de Fernando Vázquez, que reservó a Baiano y a Gustavo López, podrá centrar todos sus esfuerzos en el objetivo de esta temporada: lograr la permanencia.

Los celestes comprobaron en el minuto 21 que iban a tener que luchar tanto contra el Werder Bremen, segundo de la Bundesliga, como contra el árbitro, Stefano Farina, que no quiso ver una clara pena máxima sobre Guayre.

Además, el Celta pagó muy caro sus errores en defensa. Aprovechando una posición más que dudosa, Almeida -goleador también en Vigo- abrió el marcador en la segunda parte al adelantarse a la fallida salida del guardameta Esteban.

Enrabietado por esta injusticia, el conjunto vigués desplegó en los siguientes minutos su mejor juego. Perera marcó, pero el colegiado no dio validez al tanto por un fuera de juego inexistente.

El Celta finiquitó sus esperanzas con un fallo de Nené, que perdió el balón en defensa cuando el equipo estaba saliendo. Fritz no perdonó.

Fernando Vázquez la toma con los arbitrajes

"La eliminatoria se compone de dos partidos y el encuentro de hoy estaba marcado por el gol ilegal que el colegiado le dio al Werder en Balaídos. A pesar de todo, en la primera parte supimos controlar al rival, pero de nuevo un error arbitral, al no pitar un claro penalti a nuestro favor, nos volvió a perjudicar", declaró Vázquez

En este sentido, el técnico insistió en la actuación del árbitro italiano Stefano Farina y recalcó que "su gol llegó en una acción muy justa, muy parecida a la que, poco después, pasó en su área, pero ésta vez el árbitro si decidió anular nuestro gol. Así es muy difícil pasar una eliminatoria" añadió.

2 - Werder Bremen: Wiese; Fritz, Mertesacker, Naldo, Womé; Vranjes (Owomoyela, 63); Frings, Schulz; Diego (Bischoff, 75); Almeida y Hunt (Schindler, 46).

0 - Celta: Esteban; Jonathan, Lequi, Yago, Placente; Tamas, Pablo García; Angel (Mila, 69), Guayre (Perera, 36), Jorge (Cannobio, 73); y Nene.

Goles: 1-0: min: 48, Almeida, 2-0: min 61, Fritz.

Árbitro: Stefano Farina (Italia) amonestó a Guayre, Pablo García, Schulz y Naldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento