El Celta de Vigo tratará de enderezar el rumbo en el campeonato liguero con un triunfo sobre el Valencia, al que el técnico Fernando Vázquez no dudó en calificar como "el peor enemigo posible", en un choque en el que los vigueses podrán contar por primera vez en Liga con el canario Antonio Guayre.

No obstante, todo parece indicar que el centrocampista de Las Palmas, que regresa a una convocatoria tras casi un mes ausente a causa de una lesión, arrancará el choque desde el banquillo.

No se esperan cambios en el equipo que presentará el técnico gallego, que pese a insistir una y otra vez en la peligrosidad de los contragolpes del conjunto valenciano, aseguró que el Celta "no renunciará" a su estilo de juego.

Fernando Vázquez: El valencia es el peor enemigo posible

Baiano, que no marca desde la segunda jornada liguera, necesita anotar para congraciarse definitivamente con una afición.

 

 

Un valencia en buena racha

El Valencia retoma el pulso a la competición y espera continuar ante el Celta con la buena racha con la que llegó al parón liguero, que le ha permitido mantenerse en el liderato de la competición junto al Barcelona.

Una vez más las rotaciones serán las protagonistas de las alineaciones próximas.

Raúl Albiol se ha quedado fuera de la convocatoria por un golpe en el hemitórax y clavícula izquierdo, que le habían hecho ser duda hasta el último momento.

Por contra, el delantero asturiano David Villa, que sufría un golpe tras su participación con la selección, se ha recuperado a tiempo, hoy ha trabajado con normalidad y forma parte de la lista de dieciocho convocados que viajará a tierras gallegas.

La principal duda del técnico podría estar en la delantera, ya que fuera de casa no suele alinear a Fernando Morientes, lo que podría hacer que entrara junto a Villa, el canario David Silva.

También podría entrar en la vanguardia Miguel Angel Angulo.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Pinto; Angel, Lequi, Contreras o Tamas, Placente; Irney, Oubiña; Gustavo López, Canobbio, Nené; y Fernando Baiano.

Valencia: Cañizares, Miguel, David Navarro, Ayala, Moretti, Joaquín, Albelda, Edu, Vicente, Morientes o Silva y Villa.

Arbitro: Iturralde González (Comité vasco)

Campo: Balaídos.

Hora: 17:00 h