1-2. El Recreativo sorprende a domicilio a un despistado Celta

  • El equipo andaluz no fue mejor que el Celta, pero supo aprovechar sus frecuentes pérdidas de concentración
  • El gol de Guayre, tras las dianas visitantes de Pongolle y Uche, puso un poco de pimienta al final del partido
El delantero nigeriano del Recreativo, Ikechuwku Uche (d), chuta el balón ante el portero del Celta José Manuel Pinto. Manuel Corujo / EFE
El delantero nigeriano del Recreativo, Ikechuwku Uche (d), chuta el balón ante el portero del Celta José Manuel Pinto. Manuel Corujo / EFE
EFE
El delantero nigeriano del Recreativo, Ikechuwku Uche (d), chuta el balón ante el portero del Celta José Manuel Pinto. Manuel Corujo / EFE
El Recreativo de Huelva sumó su
tercera victoria como visitante tras imponerse por 1-2 en su visita al campo del
Celta de Vigo, que, una vez más, adoleció de pegada cuando tuvo oportunidad, y volvió a evidencia su endeblez para defender las jugadas a balón parado.

Una derrota fraguada en los primeros minutos de la segunda mitad tras un primer período con muy poquito fútbol y apenas disparos entre los tres palos por parte de uno y otros, aunque fueron los locales los que más hicieron por romper el 0-0.

De hecho, salió el Celta dispuesto a llevar el control del partido presionando desde muy arriba la salida de un Recreativo que apostó por jugar con dos puntas en ataque, pero que se mostró bastante impotente en esta primera parte salvo en algún contragolpe aislado que tampoco se tradujo en ninguna oportunidad clara.

Sí las tuvo el conjunto gallego, mucho más presente en la meta rival, aunque sin mucho acierto. La mejor en toda la primera parte llegó en un saque de esquina botado por Canobbio (m.34) que remató de cabeza Baiano y que López Vallejo sacó de la misma línea de gol.

Fragilidad local

El partido cambiaría nada más comenzar la segunda parte. Una vez más y en un jugada a balón parado el Celta volvía recibir el castigo del gol en un saque de falta que Pongolle remató de cabeza a placer hacia el fondo de las redes defendidas por Pinto.

No habían pasado ni tres minutos de la reanudación y el Recreativo se adelantaba en el marcador de la manera que más le duele al Celta dejando en evidencia, una semana más, su falta de concentración en este tipo de jugadas, en las que da la sensación de que nadie sabe exactamente cual es su cometido.

Con el 0-2 de Uche, tras un mano a mano con Pinto, y el Celta hundido, todo hacía pensar en lo imposible de una remontada local. Fernando Vázquez dio entrada a Perera buscando la heróica y no le faltaron oportunidades.

Sin embargo fue Guayre el encargado de darle emoción al partido al conseguir reducir distancias en un balón largo que cayó a sus pies y el se encargó de mandar al fondo de la portería, en una jugada en la que el canario acabó lesionado.

Aún así el Celta tuvo sus ocasiones llegando incluso a reclamar varios penaltis que Ayza Gámez no consideró. También las tuvo el Recreativo por medio de Uche pero el marcador no se movió más.

FICHA TÉCNICA

1 - Celta: Pinto; Jonathan Aspas, Contreras, Tamas, Angel; Oubiña, Iriney (Perera, m.77); Núñez (Guayre, m.16 ,Larena, m.82), Canobbio, Nené; y Baiano.

2 - Recreativo: López Vallejo; Edu Moya (Iago Bouzón, m.75), Beto, Mario, Dani Bautista; Santi Cazorla, Jesús Vázquez, Viquiera, Aitor; Rosu (Uche m.46) y Sinama Pongolle (Juanma, m.73).

Goles: 0-1 m.48: Sinama Pongolle. 0-2 m.56: Uche. 1-2, m.82: Guayre.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano). Expulsó por doble amonestación al jugador del Celta de Vigo Gabriel (m.85).Además mostró tarjeta amarilla a Contreras y Jonathan Aspas por el Celta de Vigo; y a Edu Moya por el Recreativo de Huelva.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Primera División disputado en estadio municipal de Balaídos ante unos 13.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro el Celta rindió homenaje a su técnico, Fernando Vázquez, por sus 100 partidos oficiales al frente de la primera plantilla y al portero José Manuel Pinto por sus 100 partidos en Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento