Benzema
Karim Benzema, en el Celta-Real Madrid. EFE

El Real Madrid se impuso por un contundente 2-4 al Celta de Vigo para mantener la racha victoriosa de Santiago Solari, que sigue sin saber lo que es perder como primer entrenador del conjunto blanco.

El técnico argentino es uno de los grandes beneficiados, si bien Karim Benzema fue el líder del equipo madrileño, con un gran gol y presente en los otros tres del equipo blanco. El Celta apostó por un juego mucho más duro de lo que se esperaban los merengues: prueba de ello es que los tres cambios que realizó Solari fue por lesión.

Casemiro cayó tras hacerse daño en una acción con Hugo Mallo, luego fue Reguilón el que tuvo que pedir el cambio antes del descanso con molestias en los isquiotibiales y ya en la segunda parte fue Nacho el que se dolió en la rodilla derecha tras un despeje.

Mientras que el Celta se cargaba de amarillas (Juncà tiene que dar gracias por acabar el encuentro, Cabral fue expulsado por doble tarjeta), en el Madrid era Benzema quien ponía la diferencia con su juego. A los 23 minutos, recibió un colosal pase de Modric para, ante un Sergio impotente, revolverse y rematar con maestría. Instantes después, un valiente Reguilón centró para que Benzema conectase, y justo después el propio delantero francés habilitó a Kroos para que el alemán, inexplicablemente, mandase un disparo fácil a las nubes a portería vacía.

La dureza del Celta dejó KO a Bale para la mitad del partido. Al borde del descanso, Hugo Mallo le señaló con un fuerte choque y el galés desapareció del partido. El problema es que a estas alturas Solari ya había hecho dos de los tres cambios, y no se podía jugar el resto del encuentro sin margen.

En la segunda mitad se mantuvo el guión visto en la primera. El Celta apostó por las contras y señalar de cerca a los madridistas. La lesión de Nacho obligó a Solari a aguantar a Bale en el campo, si bien no se le echó en falta, ya que Cabral puso el 0-2 en el marcador, sin querer, después de que un gran disparo de Benzema (después de doble regate en el área pequeña y disparo entre las piernas de Sergio) rebotase en el palo y le diese en la cara.

Hugo Mallo acercó el marcador tras rematar un gran centro de Brais, en los mejores minutos del equipo celeste. Con Odriozola tocado también, Courtois tuvo que lucirse para evitar por dos veces que Iago Aspas pusiera el empate. Sin embargo, cuando mejor estaban los de Antonio Mohamed, Juncà derribó al lateral vasco del Madrid en el área y Undiano pitó penalti. Sergio Ramos, con valentía, lo disparó a lo 'Panenka' para el 1-3, justo antes del caos final del encuentro.

Con el tiempo ya cumplido, primero Ceballos con un gran disparo desde la frontal por toda la escuadra y después Brais, con un balón rebotado en el área del Madrid, pusieron el 2-4 final.

Ficha técnica:

2 - Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Junca; Okay, Beltrán (Emre Mor, min. 63), Brais Méndez, Boufal (Hjulsager, min. 63); Aspas, Maxi Gómez

4 - Real Madrid: Courtois; Odriozola, Sergio Ramos, Nacho (Asensio, min. 70), Reguilón (Javi Sánchez, min. 45); Kroos, Casemiro (Ceballos, min. 18), Modric; Lucas Vázquez, Benzema, Bale

Goles: 0-1 Benzema min.23; 0-2 Cabral, en propia portería min. 56; 1-2 Hugo Mallo min. 61; 1-3 Sergio Ramos min. 82; 1-4 Ceballos min. 90; 2-4 Brais Méndez min. 94

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro ). Expulsó por segunda tarjeta amarilla a Cabral en el minuto 87. Amonestó con tarjeta amarilla a Hugo Mallo y Juncá por parte del Celta; a Reguilón y Javi Sánchez por parte del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 21.184 espectadores.

Minuto a minuto

22.40 h FINAL. Cuarta victoria consecutiva del Real Madrid, y Solari sigue sin saber lo que es perder.

22.38 h ¡GOL DEL CELTA! Brais aprovecha un balón rebotado en el área para disparar y el balón toca en un defensor blanco para el 2-4.

22.35 h ¡¡GOLAZO DE CEBALLOS!! Espectacular disparo del sevillano con la diestra para batir a Sergio por cuarta vez.

22.31 h Segunda amarilla a Cabral y expulsado. El central del Celta cometió falta sobre Javi Sánchez, con quien ya se las había tenido en el partido.

22.27 h GOL DE RAMOS. A lo 'Panenka' y con 'paradinha' pone el 1-3 ante Sergio.

22.25 h ¡PENALTI! Juncà suelta la pierna a Odriozola, que se duele en el suelo, y Undiano Mallenco pita pena máxima

22.16 h Falta de Javi Sánchez a Maxi Gómez

22.14 h El Madrid agota los cambios: Asensio entra por Nacho, que no puede seguir.

22.13 h ¡Gran parada de Courtois! El portero belga mete una mano crítica ante un enorme disparo de Aspas en la frontal.

22.12 h Increíble: Odriozola también se echa al suelo tras un centro, con gestos de dolor y una pioerna estirada.

22.10 h Nacho se pone en cuclillas tras hacerse daño, y parece que es la rodilla. El lateral se ha hecho daño al despejar un balón, y se va fuera de la banda. Bale también está renqueante y al Madrid le queda sólo un cambio.

22.08 h Doble cambio en el Celta: entran Hjulsager y Emre Mor y se van Fran Beltrán y Boufal.

22.05 h ¡GOL DEL CELTA! Gran centro desde la banda de Brais, que Hugo Mallo remata según cae ante Courtois. Primer gol que encaja Santiago Solari como entrenador del Real Madrid.

22.01 h ¡¡GOL DEL REAL MADRID!! ¡ESPECTACULAR! Benzema coge el balón en el área, regatea a varios defensores, su disparo se cuela entre las piernas de Sergio, da en el palo y el rebote da en la cara de Cabral para poner el 0-2.

21.58 h Amarilla a Javi Sánchez por zancadilla sobre Maxi Gómez

21.55 h ¡AL LARGUERO BENZEMA! El francés, con mucho el mejor del encuentro, remata al travesaño un disparo que fabricó desde el pico del área tras recortar a tres defensores.

21.54 h Aspas culmina con un remate de cabeza fuera un buen ataque del Celta. El equipo vigués ha empezado con más presión.

21.50 h Arranca la segunda mitad en Balaídos.

21.48 h Bale sale al campo en la segunda mitad, pese a acabar la primera notablemente tocado.

21.33 h Con el Celta atacando, Undiano Mallenco pita el final de la primera mitad. El Madrid gana 0-1.

21.30 h Reguilón no puede seguir y se tira al césped. Solari saca a Javi Sánchez, y el Madrid ya ha hecho dos de los tres cambios antes de llegar al descanso.

21.28 h Otra de Juncà, que ya lleva varios golpes. Esta vez es un manotazo sobre Odriozola, después de un empujón. Amarilla para el futbolista del Celta.

21.27 h ¡Despeja Courtois! Brais se la jugó él solo, pese a que estaba Iago Aspas solo al otro lado, y su disparo fue repelido por el belga.

21.26 h Encontronazo entre Hugo Mallo y Bale, que acaba con el galés tendido en el suelo y cojeando.

21.24 h Tarjeta amarilla a Reguilón por un codazo a Brais.

21.21 h ¡¡LO QUE HA FALLADO KROOS!! Otra enorme acción de Benzema, sin duda el mejor del partido, acaba en las botas del alemán, que la manda incomprensiblemente a las nubes, con Sergio ya vencido.

21.17 h ¡¡CASI BENZEMA!! Centro de Reguilón que trató de cabecear el francés, al final, ni él la dio, ni Sergio pudo pararla, se va el balón por línea de fondo. Minuto 33, de momento, el Real Madrid lleva la voz cantante pero el Celta a la contra está haciéndolo bien.

21.14 h No termina ninguno de los dos equipos de dominar el partido. Llegadas tímidas en ambas áreas y mucho tanteo.

21.08 h ¡GOOOOOOOOL DE BENZEMA! Un pase tremendo de Modric y un control magistral del francés, que se revuelve y bate a Sergio desde la frontal. Celta 0 - 1 Real Madrid, minuto 23.

21.06 h ¡Golpeo lejano de Ceballos! El centrocampista, que está finalmente ejerciendo el papel de Casemiro, lo intenta desde lejos, pero se va arriba.

21.03 h ¡¡AL PALO EL CELTA!! Roncaglia casi hace el primero, Ramos la sacó a córner. Clara oportunidad para los locales.

21.01 h Va a salir Ceballos en sustitución del brasileño, que se marcha lesionado. Presumiblemente, el papel de mediocentro lo hará Toni Kross.

21.00 h Finalmente, Casemiro no va a poder continuar. Prepara Solari su cambio.

20.57 h Buena parada de Courtois al tiro de Maxi Gómez desde el pico del área, pero la jugada estaba ya invalidada por fuera de juego.

20.56 h Disparo lejano de Toni Kroos, que se marcha muy arriba.

20.54 h Regresa Casemiro al terreno de juego, cojea levemente.

20.52 h Se duele Casemiro en el suelo tras un encontronazo con Maxi Gómez. Salen los servicios médicos, no sabe si podrá continuar.

20.49 h ¡Ocasión para el Celta! No la logró cazar Aspas, a quien taponaba Ramos. Primer acercamiento de los locales.

20.47 h ¡¡CASI BENZEMA!! Se le fue muy cruzado el tiro al francés. La primera clara.

20.47 h La jugada estaba anulada por fuera de juego, pero primera llegada del Real Madrid. Odriozola, haciendo alarde de su potencial ofensivo, se la sirvió a Benzema y detuvo Sergio.

20.45 h ¡Arrancó el partido en Balaídos!

20.27 h Así sale el Celta:

20.20 h ¡Menos de media hora para el inicio del partido! Ya tenemos ocnes. El Real Madrid, con Luzas Vázquez acompañando a la 'BB':