Chicharito también da la vida al Real Madrid en la Liga

El delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández celebra su gol ante el Celta, el segundo del equipo.
El delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández celebra su gol ante el Celta, el segundo del equipo.
EFE
El delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández celebra su gol ante el Celta, el segundo del equipo.

La Liga sigue muy viva. El Real Madrid aceptó el reto del Celta, que planteó un partido abierto y al ataque, y aprovechó su mayor pegada para llevarse tres puntos de Balaídos que le mantienen a solo dos puntos del Barça. Chicharito volvió a ser el determinante y completó su semana de gloria a lo grande, con dos goles decisivos (2-4).

El Celta fue valiente y planteó el partido sin complejos, ganar o morir en el intento fue la consigna de Berizzo. Un inicio apabullante abrumó al Madrid y el primer gol llegó tras una gran jugada de Nolito, que se fue de Carvajal e Illarra y su disparo entró pegado al primer palo ante la estatua de Casillas.

Los blancos se vieron sorprendidos de inicio, pero su reacción fue inmediata, conscientes de que una derrota le dejaba fuera de la lucha por la Liga. Una jugada por la banda de Cristiano dejó el balón muerto dentro del área y Kroos, con clase, fusiló la meta de Sergio Álvarez. Y apenas unos minutos después, un gran pase de James lo aprovechó Chicharito, nuevo héroe del madridismo, para darle la vuelta al marcador.

El Celta siguió a lo suyo: atacando, el resultado parecía no importarle. Y el empate poco tardó en llegar, tras un gran pase al hueco que dejó a Santi Mina solo ante Casillas. Su tiro se estrelló en el palo, pero tuvo la fortuna de hacerse con el rechace y empató el duelo.

El correcalles no cesó, y en ese escenario el Madrid se sintió cómodo. Cristiano avisó con un tiro al palo en un contragolpe, y en el siguiente fue James el que no perdonó, aunque fue la fortuna la que hizo que su disparo se colara para hacer el tercero.

La segunda parte fue igual de loca que la primera, con un Celta desatado en ataque y un Madrid buscando la sentencia con contragolpes veloces y en su mayoría en ventaja numérica. Mina y Larrivey tuvieron la opción de empatar, pero finalmente fue Chicharito quien completó su semana de ensueño para hacer el cuarto y sentenciar el partido.

Ficha técnica:

2 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Krohn-Dehli, Augusto; Santi Mina (Hernández, m.75), Orellana (Bongonda, m.69), Nolito; y Larrivey (Charles, m.72).

4 - Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; James (Arbeloa, m.86), Kroos, Illarra, Isco (Jesé, m.81); Cristiano Ronaldo y Chicharito (Pepe, m.73)

Goles: 1-0, M.8: Nolito; 1-1, M.15: Kroos; 1-2, M.23: Chicharito; 2-2, M.28: Santi Mina; 2-3, M.43: James; 2-4, M.68: Chicharito.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Orellana, Jonny y Krohn-Dehli, por parte del Celta de Vigo, y Sergio Ramos y Carvajal, por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 25.274 espectadores, según anunció el club vigués.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento