El Celta mira al vacío

El escaso acierto goleador de los vigueses y dos errores de Esteban les deja al borde de Segunda.
Tamas cae sobre Kovacevic.(Javier Echerrazeta / EFE)
Tamas cae sobre Kovacevic.(Javier Echerrazeta / EFE)
Anoeta. 27.015 espectadores

R. Sociedad Bravo, Estrada, Ansotegi, Víctor López, Garrido, Garitano, Juanito (Mikel Alonso, min 81), Xabi Prieto, Savio (López Rekarte, min 74), Kovacevic y Herrera (Díaz de Cerio, min 66).

Celta Esteban, Ángel, Contreras, Placente (Bamogo, min 79), Tamas, Oubiña, Pablo García, Canobio (Nuñez, min 66), Nené, Gustavo López y Baiano.

Goles 0-1 (min 19): Gustavo López.1-1 (min 46): Kovacevic. 2-1 (min  50): Savio. 3-1 (min 77): López Rekarte.

Árbitro Megía Dávila (Madrid). Amonestó a Garitano, Díaz de Cerio de la Real; y a P. García y Contreras por el Celta.

El escaso acierto goleador del Celta, unido a dos estrepitosos errores del portero Esteban, finiquitaron ayer gran parte de las posibilidades del conjunto vigués de seguir en Primera.

Nada en la primera parte hacía presagiar otra derrota, pues los celestes encerraron en su campo a los donostiarras con su habitual juego de toque. Un remate de cabeza de Tamas en un córner se estrelló en el poste y la superioridad de los visitantes la selló Gustavo el Cuervo López, poco después del cuarto de hora, con un precioso gol olímpico. El argentino, desde el saque de esquina, le dio tal efecto al balón que el portero de la Real, Bravo, no pudo rectificar su posición y se la comió.

En tiempo de prolongación, el palo izquierdo del guardameta realista repelió un testarazo de Baiano, después de un centro medido de Nené, que pudo sentenciar el encuentro y dar aire al Celta.

Dos malas salidas

Los vigueses entraron en barrena en los segundos 45 minutos. Navegaban a la deriva hasta que dos malísimas salidas de Esteban y un error de marcaje permitieron a Kovacevic, Savio y López Rekarte dejar al Celta tocado y casi hundido.

Las cuentas se complican

El Celta debe ganar los tres partidos que le restan y, además, esperar a que falle no uno, ni dos, sino tres equipos si quiere seguir en Primera. En estos momentos, los vigueses se encuentran a tres puntos de la Real, también en puestos de descenso, a cuatro del Athletic y a seis del Levante. La derrota de los celestes y la victoria de esos tres equipos en la siguiente jornada, certificaría el descenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento