El Celta rompe la buena racha del Mallorca

Los gallegos, que llevaban tres derrotas consecutivas en Liga, vencieron con cierta comodidad al Mallorca por 2-0.
Ridder, del Celta, y Adrover, del Mallorca, intentan controlar el balón (EFE).
Ridder, del Celta, y Adrover, del Mallorca, intentan controlar el balón (EFE).
Agencias
Ridder, del Celta, y Adrover, del Mallorca, intentan controlar el balón (EFE).

El Celta de Vigo puso fin a la racha de tres derrotas consecutivas y a la sequía goleadora que venía padeciendo en las últimas semanas al vencer por 2-0 a un Mallorca que suma su primera derrota desde el regreso de Gregorio Manzano al banquillo insular.

Un resultado que permite a los celestes a seguir soñando con jugar en Europa la próxima temporada mientras que condena a los bermellones, tras siete jornadas sin conocer la derrota, a coquetear con la pesadilla del descenso.

Celta y Mallorca salieron al césped de Balaídos conscientes de lo mucho que se jugaban, lo que se tradujo en ritmo alto de juego.

El Celta marcó muy rápido (m.6) por medio del central chileno Pablo Contreras.

Con el gol retrasó el Celta sus líneas y cedió el control de la pelota alMallorca.

Una estrategia que hoy sí le dio sus frutos al conjunto vigués en forma de numerosas oportunidades y de un nuevo gol, el segundo, obra de Fernando Baiano al culminar un contragolpe en un mano a mano ante Prats, al que cruzó el balón.

Dominio infructuoso

Pero conceder espacios y la pelota tiene también sus consecuencias negativas, algo que vio bien el Mallorca volcándose sobre la meta defendida una vez más de manera espléndida por Pinto, quien hubo de esmerarse en alguna ocasión para desbaratar oportunidades envenenadas.

En la segunda parte Manzano sumó efectivos en el ataque con la entrada del delantero argentino Pisculichi y Campano, en busca de un tanto que les metiera nuevamente en el encuentro.

Pero el Celta estaba bien plantado en el césped y no concedió muchos espacios a su rival.

Fruto del cansancio el Mallorca perdió fuelle mientras que el Celta, satisfecho por como estaban las cosas, tampoco se esforzaba en crear juego alguno.

Celta de Vigo (2): Pinto; Angel, Contreras, Lequi, José Enrique; Oubiña; De Ridder (Iriney, m.46), Jorge Larena (Núñez, m.46), Canobbio (Jonathan Aspas, m.82); y Baiano.

Mallorca (0): Prats; Cortés (Campano, m.46) Tizzio (Pisculichi, m.46), Nunes, Navarro; Jonás, Pereyra, Doni, Tuni (Borja, m. 66); Arango y Víctor.

Goles: 1-0 m.6: Contreras. 2-0, m.21: Baiano.

Arbitro: Iturralde González (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Contreras por el Celta; y a Pisculichi por el Mallorca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Primera División disputado en estadio municipal de Balaídos ante unos 15.000 espectadores.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento