El Celta vuelve a fallar sus ocasiones y el Levante coge aire (1-2)

El duelo por la permanencia sonrió al Levante. Stoichkov aún no ha podido corregir los errores de un Celta que es el mismo de toda la temporada. Los gallegos se complican el futuro en la categoría.

La próxima jornada visitarán Anoeta, un partido que puede ser dramático y les puede condenar al descenso.

El Celta se jugaba más y asumió el mando del duelo, pero a los celestes les quemaba el balón en los pies.

Apenas hilvanaban jugadas y apenas tiraban. El único disparo entre los tres palos del Celta en la primera parte llegó en el minuto 23, después de un centro de Gustavo López que remató Oubiña y al que respondió Molina con una extraordinaria actuación.

El Levante se conformó con no perder y apenas arriesgó en ataque. Sin embargo, a falta de diez minutos para el descanso, se encontró con un dudoso penalti a favor, por un posible agarrón de Tamas en un saque de esquina, que Rubinos Pérez señaló ante el enfado monumental de los futbolistas y aficionados celestes.

El argentino Gustavo Reggi, inexistente hasta ese momento, no desaprovechó la ocasión y transformo la pena máxima. En la reanudación, el Celta salió rabioso y encerró al Levante en su área. Pudo empatar en el minuto 47, pero el rumano Gabi Tamas falló en inmejorable posición.

Obligado por la necesidad de marcar, el equipo vigués descuidó la defensa, y un desajuste de la retaguardia sobró para que Riga quedara sólo en la frontal y con un sutil toque de calidad enviara el esférico al fondo de la red.

A falta de media hora para el final, el goleador Fernando Baiano marcó el gol de la esperanza en el mano a mano ante Molina. El Celta empezó a creer en la remontada, pero con el paso de los minutos se fue apagando.

En el tiempo de descuento Oubiña, con un cabezazo, y Ángel, con un potente disparo desde el borde del área, pudieron darle vida al Celta para lo que resta de temporada, pero quedó claro que no era su día.

Ficha del partido:

1 Celta de Vigo: Esteban; Ángel, Tamas, Contreras, Placente (De Riider, min 79); Núñez (Bamogo, min 52), Iriney (Pablo García, min 17), Oubiña, Gustavo López; Nené y Baiano.

2 Levante: Molina; Descarga, Alexis, Álvaro, Rubiales; Ettien (D' Diaye, min 50), Tommasi, Camacho, Courtois; Reggi (Kapo, min 61) y Riga (Manolo, min 87).

Goles: 0-1 minuto 38 Reggi de penalti; 0-2 minuto 48 Riga; 1-2 minuto 61 Baiano.

Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño). Amonestó a Tamas (m.35), Contreras (m.37), Núñez (m.39), Gustavo López (m.46) y Baiano (m.89) por parte del Celta de Vigo, y a Álvaro (m.40), Reggi (m.45), Ettien (m.50) y Descarga (m.90) por parte del Levante.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 20.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento