El Celta mantiene sus esperanzas europeas (1-0)

  • Los gallegos vencieron con un solitario gol de Cannobio a diez minutos del final.
  • El Fenerbahce falló un penalti en la primera parte.
  • El equipo de Fernando Vázquez mantiene grandes opciones de clasificarse para los dieciseisavos.
Placente y Borja Oubiña pelean un balón con Mateja Kezman (Miguel Vidal/Reuters).
Placente y Borja Oubiña pelean un balón con Mateja Kezman (Miguel Vidal/Reuters).
Agencias
Placente y Borja Oubiña pelean un balón con Mateja Kezman (Miguel Vidal/Reuters).
Un gol de libre directo del uruguayo Fabián Canobbio, a falta de poco más de
diez minutos para el final, le dio la
primera victoria al Celta en la Copa de la UEFA ante el Fenerbahce turco (1-0), con lo que llega a la última jornada con
serias opciones de clasificarse para los dieciseisavos de final.

El partido comenzó con mucha intensidad y buen ritmo por parte de ambos conjuntos. Los dos equipos, conscientes de la importancia del choque, estaban muy metidos en el encuentro y desde los primeros minutos de juego comenzaron a sucederse las ocasiones en la portería del equipo que dirige el brasileño Zico.

El Celta parecía que iba a dominar el partido desde el inicio: los turcos se agazapaban en su área buscando alguna contra.

Sin embargo, en su primera aproximación al área celeste, en el minuto 10, el Fenerbahçe se encontró con un penalti a favor que le ponía el encuentro de cara.

El Fenerbahce falló un penalti a los diez minutos de la primera parte

Paradón de Esteban

Balaídos se encomendó a Esteban con un tremendo cántico, y el meta asturiano respondió con una gran parada al remate del brasileño Alex, evitando así el gol del equipo turco.

Con el paso de los minutos, el ritmo de juego decreció y el partido murió en el centro del campo. El Fenerbahce es un equipo que se arma tan bien desde atrás que es complicado hacerle daño.

En el inicio del segundo tiempo, el Fenerbahce imprimió una marcha más al juego, y el Celta rápidamente lo acusó.

El equipo de Fernando Vázquez, muy castigado físicamente por la plaga de lesiones que padece, se vio obligado a retroceder metros y a cederle el mando del choque al rival.

Pero cuando más tocado estaba el Celta apareció la figura de Canobbio y de qué manera. En el minuto 76, logró el único tanto del partido con un libre directo que colocó en el fondo de la red.

A partir de ahí, el Celta se echó atrás y se limitó a perder tiempo para conservar un resultado que le da muchas opciones de clasificarse para los dieciseisavos de final del torneo continental.

Ficha técnica:

Celta de Vigo (1): Esteban; Ángel (Gustavo López, m.21), Tamas, Contreras, Placente; Iriney (Perera, m.72), Oubiña; Aspas, Canobbio, Nené; y Baiano (Yago, m.90).

Fenerbahce S.K. (0): Volkan; Onder, Lugano, Edu, Ugur (Tumer Metin, m.80); Appiah, Bariç (Yozgatli, m.80), Aurelio, Tuncay; Alex y Kezman (Deivid, m.71).

Gol: 1-0, M.76: Canobbio.

Arbitro: Paul Allaerts (BEL). Amonestó a Gustavo López (m.34) y Placente (m.79), por parte del Celta de Vigo, y a Kezman (m.36), por parte del Fenerbahce.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla de la Copa de la UEFA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 12.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento