El Celta hinca la rodilla ante un buen Espanyol y sigue en caída libre (0-2)

  • Luis García y Pandiani anotaron los goles del merecido triunfo visitante.
  • El Celta suma once jornadas sin ganar y ya ocupa la zona de descenso.  
El Celta de Vigo se situó por primera vez en la temporada en los
puestos de descenso tras sumar una nueva
derrota en Balaídos, en esta ocasión
ante un Espanyol (0-2) muy superior en todo momento al conjunto gallego.

Undécimo encuentro consecutivo sin ganar de los de Fernando Vázquez, quien en el primer examen tras su ratificación al frente del banquillo celeste, a principios de semana, apostó por un cambio en el planteamiento táctico del equipo que, sin embargo se saldó con más de lo mismo, poca cosa.

Presionado por el entorno y condicionado por las circunstancias -el delantero titular Baiano causó baja-, el técnico gallego optó por jugar de inicio con dos puntas, Guayre y el fichaje de invierno Bamogo, pero ni con esas pudo el conjunto vigués generar más ocasiones de gol, apenas unas cuantas, inocentes, durante la primera parte.

Todo lo contrario, al Celta le tocó remar contra corriente tras el gol de Luís García, en el veintitrés, al aprovechar el jugador periquito un balón muerto tras una serie de rechaces de la defensa celeste, de rebajas en la tarde de hoy.

Dominaba el Espanyol en el marcador y en el juego, mucho mejor plantado sobre el césped, y con un juego más directo, rápido y peligroso, incluso a balón parado, como en un golpe franco botado por De la Peña en el veintisiete que a punto estuvo de sorprender a Pinto desde más allá de los treinta metros.

Mejorado Celta

El paso por vestuarios revolucionó a un Celta que salió con otra cara en la segunda parte, dispuesto a cambiar el guión que anunciaba un trágico final. Vázquez se cargó el experimento del 4-4-2 y volvió a lo malo conocido, el 4-2-3-1 y minutos después introducía también a Nené, recuperando así también a sus hombres de banda habituales.

Y cuando mejor estaba jugando el Celta llegó la condena en un perfecto contragolpe españolista que culminó Pandiani en el cincuenta y seis para establecer el 0-2.

Un gol que sentenciaba a los de Fernando Vázquez, que tras haber aguantado todo el partido e incluso el 0-1, comenzaba ahora a escuchar las críticas de una grada que hasta entonces no se había pronunciado sobre la decisión de la directiva de refrendar al técnico, pero que ante el triste espectáculo en el césped y en el marcador comenzó a corear su petición de destitución.

 

FICHA TÉCNICA:

0 - Celta: Pinto; Angel, Contreras, Tamas, Areias; Jorge (Nené, m.52) Oubiña, Iriney (Jonathan Aspas, m.63), Canobbio; Guayre (Gustavo López, m.46) y Bamogo.

2 - Espanyol: Kameni; David García (Ito, m.71), Torrejón, LaCruz, Chica; Rufete, Moisés (Velasco, m.72), De la Peña, Moha (Riera, m.82); Luis García y Pandiani.

Goles: 0-1, m. 23: Luis García. 0-2, m.56: Pandiani.

Árbitro: Perez Lasa (Vasco). Expulsó con doble amonestación al jugador del Celta de Vigo Tamas (m.70). Además mostró tarjeta amarilla a Moha, David García, Chica y Rufete por el Espanyol.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Primera División disputado en el municipal de Balaídos ante unos 10.000 espectadores. Tarde lluviosa

Mostrar comentarios

Códigos Descuento