El Celta hace públicas las cantidades económicas que recibió Gustavo López

  • Anunció las cantidades que percibió en las últimas dos temporadas, así como la oferta que le presentó para la presente campaña.
  • El club quería poner fin a las polémica con el futbolista.
  • López no ha querido continuar en el club vigués.
El centrocampista argentino del Celta de Vigo, Gustavo López, celebra la victoria conseguida ante el Real Betis. Archivo. (Lavandeira jr /EFE)
El centrocampista argentino del Celta de Vigo, Gustavo López, celebra la victoria conseguida ante el Real Betis. Archivo. (Lavandeira jr /EFE)
EFE
El centrocampista argentino del Celta de Vigo, Gustavo López, celebra la victoria conseguida ante el Real Betis. Archivo. (Lavandeira jr /EFE)

El Celta anunció el lunes las cantidades que percibió Gustavo López en las últimas dos temporadas, así como la oferta que le presentó para la presente campaña, con el fin "de zanjar de manera definitiva esta controversia ante las acusaciones vertidas por el futbolista en distintos medios de comunicación y en los que desmintió los datos facilitados por el club".

Además, en una nota de prensa facilitada por la entidad viguesa indica que esta medida "se enmarca en la política de transparencia que pretende implantar el Real Club Celta, cuyo deseo es que los abonados y aficionados tengan siempre la máxima información posible para que puedan sacar sus propias conclusiones".

Cantidades de las dos últimas temporadas

Según los datos facilitados por el Celta, las cantidades que percibió el jugador en las últimas dos temporadas son las siguientes: En la campaña 2005/2006 Gustavo López Pablos percibió aproximadamente 1.200.000 euros más primas, coche, casa y cuatro billetes de avión a Sudamérica. El jugador disputó un solo partido completo y participó en otros 15 de Liga.

En la campaña 2006/2007 recibió aproximadamente 350.000 euros como fijo más otras cantidades pactadas por partido jugado. Disputó ocho encuentros completos en Liga y participó en otros 23 en esta misma competición y percibirá un total de 600.000 euros (100 millones de pesetas), aproximadamente, además de primas, casa, coche y cuatro billetes de avión, siempre según la información facilitada por el club.

En este sentido, el Celta también explica que el club le ofreció al jugador renovar por una temporada con "idéntico contrato" que el que recibió en la temporada 2006/07, pero, a su vez, desveló que "la oferta fue rechazada por el futbolista y el club da por zanjada la negociación".

El jugador, extrañado

Gustavo López, ex jugador del Celta de Vigo, reconoció en la Radio Galega estar "extrañado" por el comunicado de prensa que ha publicado el club vigués.

El jugador argentino anunció asimismo que, probablemente, no volverá a vestir la camiseta celeste nunca más.

No voy a permitir que se aprovechen de mi persona en ese pulso que quieren mantener con la afición
"Estoy muy sorprendido y extrañado por este comunicado que ha publicado el club. Esta semana he preferido mantenerme al margen de todo, porque
todavía tenía la esperanza de acercar posturas con el club para poder seguir en Vigo, pero después de los comunicados del club, está claro que las puertas del Celta están cerradas" señaló Gustavo López.

En este sentido, el futbolista argentino confesó que no quiere darle más vueltas a este asunto, porque "no" va "a entrar en el juego del club".

"No voy a permitir que se
aprovechen de mi persona en ese pulso que quieren mantener con la afición" destacó Gustavo López.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento