Atlético de Madrid
Atlético de Madrid (Efe). EFE

El Atlético de Madrid, que sólo ha perdido un encuentro esta campaña lejos del Vicente Calderón, perseguirá su vuelta al cuarto puesto de la clasificación en su visita a Vigo, a espensas de otros resultados.

Las dudas han aumentado en el equipo rojiblanco durante la última semana, en la que ha cedido dos empates consecutivos en casa, ante el Nástic en Liga y frente a Osasuna en Copa del Rey, aunque como visitante mantiene una línea notable y regular, ya que sólo ha perdido un choque, en La Coruña por 1-0.

Las dudas han aumentado en el equipo rojiblanco durante la última semana, en la que ha cedido dos empates consecutivos en casa

Javier Aguirre contará de nuevo con el portugués Maniche, tras castigarle el pasado martes frente al Osasuna por su retraso de 40 minutos al entrenamiento del domingo anterior.

El medio centro luso será titular en Balaídos, donde formará el doble pivote junto al francés Peter Luccin.

Leo Franco es baja por segundo partido consecutivo por lesión, e Iván Cuéllar, 'Pichu', repetirá como titular en la portería del Atlético.

El juvenil Oscar Martínez, principal novedad en la convocatoria del técnico mexicano, esperará su ansiado debut en el banquillo.

El Celta, a recuperar la tranquilidad

En Vigo espera el Celta, que tratará de recuperar la tranquilidad perdida tras los últimos resultados negativos -cinco empates y una derrota- con un triunfo ante el Atlético de Madrid, en un encuentro en el que regresarán al once, tras superar diversas molestias, Borja Oubiña y Jonathan Aspas.

Los gallegos tan sólo han sido capaces hasta el momento de ganar uno de los ocho encuentros ligueros que han disputado en Balaídos, ante el Valencia (3-2) el pasado 15 de octubre.

Unos números a los que se unen las importantes bajas con las que afrontará el choque el Celta de Vigo, que no podrá contar con los sancionados Angel López y el uruguayo Pablo García, así como con los lesionados, los brasileños George Lucas e Iriney Santos.

Bajas que quedarán en parte compensadas con el retorno al once inicial del polivalente Jonathan Aspas.

Habrá un presumible cambio de sistema en el equipo celeste.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Pinto; Jonathan Aspas, Tamas, Lequi, Placente; Oubiña; Gustavo López o Guayre, Jorge, Canobbio, Nené; y Baiano.

Atlético de Madrid: Pichu; Seitaridis, Zé Castro, Perea, Antonio López; Galletti, Luccin, Maniche, Jurado; Fernando Torres y 'Kun' Agüero.

Arbitro: Javier Turienzo Alvarez (C. Castellano-leonés).

Estadio: Balaídos.

Hora: 19.00.