Madrid, Barcelona y Sevilla se engalanan para entonar el posible alirón

  • Los de Capello empezarían en el Bernabeú y culminarían el recorrido agasajando a La Cibeles.
  • El Barça cambia su itinerario y no acudirá a Canaletas.
  • El Sevilla prefiere la improvisación.
Barcelona, Madrid y Sevilla luchan por la Liga.
Barcelona, Madrid y Sevilla luchan por la Liga.
20minutos.es
Barcelona, Madrid y Sevilla luchan por la Liga.

Entramos en la recta final de la Liga, y tres ciudades, unas más que otras, tienen aún opciones matemáticas de estallar de alegría y entonar el alirón. Son, por orden de posibilidades, Madrid, Barcelona y Sevilla. Los tres emplazamientos están ya engalándose para la posible celebración derivada de la conquista del título.

El Madrid...

La fiesta del Real Madrid, en caso de que al final termine ganando la Liga, comenzaría en el propio Santiago Bernabéu, con la vuelta del honor al campo. Poco después, la plantilla viajaría hasta el centro de todos los festejos, la Cibeles, donde ya se calcula la presencia de miles de aficionados. Aún no es seguro que los jugadores puedan subir hasta la diosa, por lo que todo hace pensar que sólo el capitán, Raúl, que ya cuenta con el beneplácito del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, podrá ponerle la bandera.

El lunes tocaría visita insitucional al Ayuntamiento y la Comunidad.

El Barça...

No será en Canaletas. A diferencia de otros años, en los que la fuente de Canaletas sufrió graves desperfectos por los vándalos, para la posible consecución del título se ha habilitado un gran espacio en la plaza de Catalunya, donde todos los aficionados festejarían el alirón. Posiblemente, aunque no está confirmado todavía, durante el lunes los jugadores visitarían las distintas insituciones, ofreciendo su título a las autoridades y, claro está, a su afición. Hasta el domingo por la noche, el plan no estará cerrado.

El Sevilla...

Fuentes del club sevillista aseguraron el jueves a 20 minutos que la entidad "no había previsto nada aún" en caso de que el Sevilla ganase la Liga el próximo domingo. "Tampoco habíamos preparado nada de antemano para la final de la de la UEFA, y salió todo bien. En estos casos, los dispositivos policiales se organizan con gran rapidez", dice un empleado del club. De todas formas, es previsible que la plantilla recorra las calles de la ciudad en autobús o, como sucedió en la UEFA, pasee por el río Guadalquivir a bordo de un catamarán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento