La celebración 'del té' de Alex Morgan en el Mundial que aplaude Hillary Clinton y enfurece a Inglaterra

La jugadora americana celebra un gol con un provocativo gesto.
La jugadora americana celebra un gol con un provocativo gesto.
EFE
La jugadora americana celebra un gol con un provocativo gesto.

Las celebraciones de los goles de la selección de Estados Unidos durante el Mundial femenino de fútbol de Francia siguen dando que hablar, después de que Alex Morgan festejara su tanto ante Inglaterra en semifinales simulando que tomaba un sorbo de té.

Morgan, que celebraba su 30 cumpleaños el día del partido, marcó el segundo tanto del equipo norteamericano, que supo sufrir para sacar el encuentro adelante y se clasificó para su tercera final consecutiva.

La celebración de la delantera consistió en llevarse los dedos a los labios, imitando  que tomaba la tradicional bebida británica.

Aunque el significado no estaba del todo claro, todo apunta a una burla de la jugadora estadounidense y hubo quien consideró el gesto como “una declaración de guerra”, aseguró el periodista y presentador inglés Piers Morgan.

Éste también publicó un tuit con la imagen de su 'tocaya' de apellido realizando el polémico gesto, e invitó al equipo inglés a hacer "que estos yankis engreídos se ahoguen" con el té.

No obstante, el festejo de Morgan fue aplaudido por Hillary Clinton, quine felicitó al equipo americano “por ganar ese te”.

Ocultó el significado

La atacante de EE.UU. compareció tras el partido ante los medios y no quiso desvelar el significado de la celebración, y se defendió diciendo que Megan Rapinoe tiene muchas celebraciones y nadie le pregunta, pero yo tengo una que todos quieren saber”, comentó con una sonrisa en su rostro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento