Hoy puedes hablar con Godard por Instagram Live

Jean-Luc Godard mantendrá una charla virtual a las 14:30h desde su domicilio en Suiza bajo la temática 'las imágenes en tiempos de coronavirus'.
Hoy puedes hablar con Godard por Instagram Live
Hoy puedes hablar con Godard por Instagram Live
Hoy puedes hablar con Godard por Instagram Live

Hoy Jean-Luc Godard se conecta a Instagram Live. Aquí puedes asistir a su intervención a partir de las 14:30h (hora española peninsular).

A sus 89 años, y esperamos que bien aislado y protegido del COVID-19 en su casoplón a las orillas del lago Leman en Rolle (Suiza), el director de Al final de la escapada (1960) y El libro de imágenes (2018), quien sin duda ha sido el cineasta más importante de la segunda mitad del siglo XX y las dos primeras décadas del XXI (podríamos exagerar más, pero eso se lo dejamos a los haters) mantendrá una charla en directo a través del perfil de la ECAL (Escuela Cantonal de Arte y Diseño de Lausana) en Instagram.

Godard intervendrá para hablar con Lionel Baier, responsable del departamento de cine de la ECAL, en una conversación virtual sobre "las imágenes en tiempo de coronavirus".

https://www.instagram.com/p/B-oqE-lgj5b/

Por supuesto, tratándose de Godard, las reflexiones incisivas, los aforismos creativos, la sabiduría en bruto e incluso las boutades extemporáneas estarán a la orden del día; recordemos que tiene opiniones muy fuertes sobre la deriva del cine actual con el dominio del streaming.

Inagotable pensador sobre las imágenes desde su etapa como crítico en la legendaria Cahiers du Cinéma hasta su obra cinematográfica, primero al frente de la Nouvelle Vague y luego como ensayista del poder del cine en todas sus formas, Godard, que ya ultima un nuevo largometraje, se deja ver poco y son contadas sus intervenciones públicas o en los medios. Esta posibilidad de acceder sin salir de casa a sus reflexiones sobre el mundo actual es una oportunidad que merece ser aprovechada.

Aún resuena la memorable comparecencia del cineasta franco-suizo en el Festival de Cannes de 2018, donde compitió con El libro de imágenes (que ganó una insólita Palma de Oro especial), en una rueda de prensa orquestada a través de FaceTime.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento