La selección, jaleada por miles de personas, dedica el título mundial a la afición española

Claves:
  • Hoy serán recibidos por  los Reyes y Zapatero.
  • Más de 20.000 personas aclamaron a los campeones del mundo en la Plaza de Castilla.
  • Se declaró un incendio en una de las torres que se contruyen en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, muy cerca de la celebración.
  • Envía tus fotos a periodismociudadano@20minutos.es
  • 20minutos.es siguió en directo toda la celebración.
Miles de aficionados se congregaron en la Plaza de Castilla para recibir a la selección ( Alberto Martín/EFE)
Miles de aficionados se congregaron en la Plaza de Castilla para recibir a la selección ( Alberto Martín/EFE)
Agencias

Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección española de baloncesto que el domingo se proclamaron campeones del mundo serán recibidos hoy por los Reyes y por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en sendas audiencias.

A las 13 horas, los Reyes recibirán en una audiencia en el Palacio Real al equipo entrenado por "Pepu" Hernández, que el domingo se proclamó campeón del Mundo al derrotar a la selección griega en la final del torneo disputado en Japón.

Una hora antes, será Rodríguez Zapatero quien recibirá a los jugadores y al equipo técnico de la selección en el Palacio de La Moncloa.

La fiesta en Madrid al minuto

01:45: La multitud empieza a dispersarse. Los jugadores ya están cenando. Vamos a dejar que se alimenten. Muchas gracias por seguir la fiesta de los flamantes campeones del mundo de baloncesto a través de 20minutos.es

01:30: Los jugadores ya han abandonado la Plaza de Castilla. Acaban de llear al popular mesón "Txistu", donde cenarán antes de irse a dormir. Recordemos que se han pegado una paliza de viaje y que este mismo miércoles tienen una agenda apretada: recepción en La Moncloa con Zapatero y luego en el Palacio Real con los Reyes. Varios centenares de personas les aclaman a la entrada del restaurante.

01:25: El incendio, que parecía controlado, parece que va a más. Las autoridades dicen que está a punto de controlarse. Mientras tanto, la fiesta sigue en la Plaza Castilla.

01.05: Gasol también habla: "Esta medalla tambiñen es vuestra" les dice a todas las personas que están en Plaza Castilla. Ahora se ponen a cantar liderados por Cabezas y Bernie Rodríguez.

01.00: Carlos Jiménez toma la palabra para agradecer a los aficionados su apoyo. Pepu Hernández toma la palabra y da las gracias. Aprovecha la ocasión para reivindicar el baloncesto español.

00:55 : "¡Sí, sí, sí, el oro ya está aquí!" grita la masa enfervorizada. Los jugadores se bajan del autobúes y ahora el "speaker" va presentando a los jugadores uno a uno. El más vitoreado es Pau Gasol. Empieza a sonar el "We are the Champions"

00:50: ¡¡¡La selecciona campeona del mundo llega a la Plaza de Castilla!!! ¡¡Es el extásis!! es un clamor. Los jugadore saludan y lanzan regalos a la multitud: caramelos, camisetas...

00:40: El autocar descapotable de la selección emprende camino hacia Plaza de Castilla. En unos minutos llegarán. Mientras esperan a los jugadores, los aficionados pueden ver en las pantallas gigantes especialmente habilitadas para la ocasión la gloriosa final contra Grecia.

00:35: Los jugadores de la selección llegan a la sede de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Han cambiado de autobús y se dirigen a la Plaza de Castilla en uno descapotable. Cientos de personas les vitorean en la sede de la FEB. Los jugadores enseñan la copa y a pesar del largo viaje a lo jugadores se les ve muy animados: lanzan chanpán y sidra a la afición. La gente grita, bota: emoción en estado puro.

00:25: El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón confirma en La Sexta que el incendio no va a interrumpir ni a afectar la fiesta en Plaza de Catilla. La celebración sigue con normalidad. La calma es total. Cada vez llega más gente, que ya no cabe en la plaza. La gente corea ahora: "¡Donde están, no se ven, los de Luis Aragonés!"

00:12: el incendio está controlado. El portavoz del servicio de emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que nadie corre peligro y que las llamas no van a más.

23:55: Seis dotaciones de bomberos se dirigen a la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. ¡Lástima que este suceso empañe la celebración del título mundial!.

23:52: La aglomeración de gente es tal que muchas personas han saltado las vallas que protegen la rotonda central de la Plaza de Castilla. El ambiente sigue siendo festivo a pesardel incendio que se ha declarado en una de las torres que se están construyendo en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. La gente no se ha dado cuenta del incendio y canta "¡Calderón vente al botellón!".

23:35: La selección ya ha aterrizado en Barajas. Más de 20.000 personas, según las últimas cifras, vibran en la Plaza de Castilla.

23:25: La Plaza de Castilla de Madrid está
a reventar. Ya casi no cabe nadie. El
ambiente festivo va en aumento. Faltan pocos minutos para que el avión de la selección aterrice en Madrid.

23.00 horas: La Plaza de Castilla sigue llenándose poco a poco. El ambiente es el de las grandes ocasiones: cánticos, banderas al viento, mucha gente con la camiseta de la selección, algunos hacen hasta botellón. También hay muchos medios de comunicación. El cántico más coreado por los aficionados: "¡Futbolero el que no bote!".

La celebración por el título mundial ya está en marcha. Los héroes de Japón aún no han aterrizado en Barajas, pero la afición ya ha empezado a celebrarlo por todo lo alto.

En la Plaza de Castilla de Madrid se han congregado más de 2.000 personas que esperan impacientes la llegada de los chicos de oro.

20minutos. es te va a contar en directo a partir de ahora todos los pormenores de esta fiesta histórica.

Tenemos a un redactor allí y si no has podido ir no te preocupes: con 20minutos.es lo vas a vivir como si estuvieras en la gran fiesta del baloncesto español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento