8.000 aficionados del FC Barcelona toman Canaletas

Alrededor de 5.000 aficionados del FC Barcelona han tomado el centro de la ciudad y la fuente de Canaletas, en La Rambla, tras la euforia desatada por el triunfo frente al Real Madrid en la semifinal de la 'Champions League', después de vencer 0-2 en el Bernabéu el pasado miércoles y empatar 1-1 en el Camp Nou este mismo martes.

Pocos minutos después del final del encuentro los hinchas fueron congregándose en el centro de la ciudad, en los aledaños de La Rambla y plaza Catalunya, obligando a cortar el tráfico en las calles de acceso a este punto, entre ellas la misma rambla y Pelai.

Los seguidores del Barça, que superan los 8.000 según las primeras cifras de los Mossos d'Esquadra, han inundado las calles céntricas de la ciudad con el himno azulgrana y los cánticos de su equipo, así como las banderas, camisetas y bufandas, dispuestos a pasar toda la noche de festejos tras finalizar el último de los cuatro 'clásicos' de esta primavera, en los que el Barça definitivamente se ha impuesto con su pase a la final de la 'Champions'.

Incidentes

Los incidentes protagonizados anoche en el centro de Barcelona por grupos de jóvenes durante la celebración de la clasificación del FC Barcelona para la final de la Liga de Campeones se han saldado con una veintena de detenidos y 24 heridos de carácter leve, han informado los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.

De los 24 heridos atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas -tres de ellos mossos y uno agente de la Guardia Urbana- cuatro tuvieron que ser trasladados y asistidos en centros hospitalarios.

Los incidentes comenzaron hacia las 1.15 horas cerca de la fuente de Canaletas, después de que unos jóvenes lanzaran objetos y bengalas contra el balcón de un hotel donde se encontraban periodistas que cubrían la celebración de los seguidores azulgranas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento