Albert Celades y Julen Lopetegui
Albert Celades (derecha) intercambia impresiones con Julen Lopetegui durante un entrenamiento de las categorias inferiores de la selección. SEFUTBOL / EIDAN RUBIO

El Real Madrid ha anunciado mediante un comunicado la incorporación de Albert Celades como nuevo miembro del cuerpo técnico de Julen Lopetegui. El ex seleccionador sub21 dejó la RFEF después del Mundial, en el que formó parte de la expedición comandada por Fernando Hierro.

Celades vuelve al Real Madrid, club en el que fue jugador durante cuatro temporadas (del 2000 al 2003 y en la 2004-05), donde disputó 101 partidos. Además, ganó la novena Copa de Europa blanca, una Intercontinental, Una Supercopa de Europa, dos Ligas y una Supercopa de España.

La del técnico catalán es la segunda incorporación que hace Lopetegui a su equipo de confianza procedente de la RFEF, después del analista y ojeador Antolín Gonzalo. Celades fue uno de los nombres que sonó para sustituir al propio Lopetegui al frente de la Selección española absoluta en el Mundial de Rusia, tras la destitución del vasco por parte de Luis Rubiales. Sin embargo, y pese a que se quedó en primera instancia, en cuanto acabó la cita decidió dimitir por las discrepancias con la actual directiva de la RFEF.

Celades ha sido seleccionador sub21 desde 2014 a 2018, después de ser seleccionador sub16 a su llegada a la RFEF.