Ceferin, candidato a la UEFA, sobre Ángel María Villar: "La gente quiere más transparencia"

Ángel María Villar, presidente de la RFEF.
Ángel María Villar, presidente de la RFEF.
EUROPA PRESS

El presidente de la Asociación de Fútbol de Eslovenia y candidato a la presidencia de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó que "la gente quiere más transparencia", en alusión a Ángel María Villar, en una entrevista publicada este miércoles por el diario francés 'L'Équipe'.

"La gente está harta de los viejos métodos", añadió acerca de Villar, presidente interino de la UEFA que este martes retiró su candidatura por falta de apoyos. "La gente quiere otras formas de hacer las cosas, nuevas ideas. Ya basta", apuntó.

Claro favorito al puesto, Ceferin dijo que el francés Michel Platini fue "un muy buen presidente de la UEFA", que lo respeta "muchísimo" y alabó su labor en favor de los clubes pequeños y medianos.

Subrayó que no repudia a Platini "por lo que le ha pasado", en referencia implícita a su suspensión en 2015 y a su condena por tráfico de influencias, conflicto de intereses y gestión desleal.

Preguntado por su máximo contrincante, el holandés Michael Van Praag, el exdirigente del Olimpija Liubliana reconoció que no lo conoce muy bien. "No para de decir que soy demasiado joven. ¡Cumplo 49 dentro de poco!", señaló.

De salir elegido, una de sus primeras medidas será limitar el número de mandatos. Afirmó que no se puede ser presidente de la UEFA durante veinte años porque después de tanto tiempo "uno piensa que la organización le pertenece, uno se cree un rey".

En la hora y media de entrevista, también negó ser la marioneta de Platini o de Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, y atribuyó esas "teorías de complot" a aquellos que no lo quieren como presidente.

"La época en la que la UEFA estaba en conflicto con la FIFA no era buena para el fútbol. La relación entre nosotros dos debe ser mejor. Pero la UEFA tampoco será la marioneta de la FIFA", anunció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento