El esloveno Aleksander Ceferin, nuevo presidente de la UEFA

  • Tras obtener 42 votos frente a los 13 del holandés Michel Van Praag, su único contrincante.
  • "El buen gobierno, la transparencia, la responsabilidad social y la sostenibilidad" son los pilares básicos e su programa.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
EFE

El esloveno Aleksander Ceferin fue elegido este miércoles nuevo presidente de la UEFA al obtener 42 votos frente a los 13 del holandés Michel Van Praag, su único contrincante, en la primera votación del Congreso Extraordinario que la UEFA celebra en Atenas.

Ceferin, abogado y presidente de la Federación Eslovena de Fútbol desde 2011, se convirtió así en el séptimo presidente de la UEFA y sucede al francés Michel Platini, que dirigió la organización desde 2007 hasta que fue inhabilitado por la FIFA por incumplir su Código Ético y sancionado durante cuatro años.

"Gracias por su apoyo fantástico. Es un gran honor y una gran responsabilidad, significa mucho para mí. Mi bella Eslovenia y mi familia están orgullosos. Espero que un día ustedes también lo estén", dijo Ceferin en su primera intervención tras conocer el resultado de la votación.

El esloveno ha dicho que "el buen gobierno, la transparencia, la responsabilidad social y la sostenibilidad" son los pilares básicos de su proyecto para presidir la UEFA y que ésta sea "la organización líder" en estos apartados.

"No me puedo declarar como un líder. Solo las asociaciones pueden decidir si lo eres y si te eligen a ti. ¿Demasiado joven e inexperto?. No lo se. Tengo casi 50 años. Soy un hombre de convicciones, un hombre hecho de su trabajo. No soy un 'showman' ni un hombre de promesas no realistas. Estoy preparado para desarrollar proyectos que lleven a la UEFA a un nuevo nivel", ha añadido.

El esloveno se convirtió este miércoles en el séptimo presidente de la UEFA tras su elección en el Congreso Extraordinario de la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento