Cecilia Blanco cae y el judo no dará a España ninguna medalla

  • La judoca española fue eliminada por la cuarta favorita, la eslovena Rasa Sraka.
  • Con la derrota en octavos de Blanco, el judo español se queda sin medallas.
  • Son los terceros Juegos consecutivos que esta disciplina no logra ningún metal.
La judoca Cecilia Blanco tras caer eliminada en los Juegos de Londres.
La judoca Cecilia Blanco tras caer eliminada en los Juegos de Londres.
EFE
La judoca Cecilia Blanco tras caer eliminada en los Juegos de Londres.

La judoca española Cecilia Blanco perdió en judo en octavos de final de la categoría de -70 kilos ante la eslovena Rasa Sraka por lo que quedará novena de la competición, lejos de la lucha por las medallas.

Ante la cuarta cabeza de serie del torneo, Blanco intentó imponer su agarre al de su rival pero cayó dos veces, la primera de waza-ari y la segunda de ippon, cuando empezaba a remontar el combate que la condenaron a la eliminación.

Tras la que será su segunda y última participación en unos Juegos, Blanco se tomará unas vacaciones para después "reflexionar sobre la situación" y pensar qué hacer con su vida.

La madrileña, subcampeona de Europa el año pasado, era la última representante española en competir por lo que por terceros Juegos Olímpicos consecutivos el judo no dará ninguna medalla a España.

El vitoriano de -66 kilos Sugoi Uriarte fue el único que tuvo posibilidades y, de hecho, a punto estuvo de conseguirla el domingo si los jueces no le hubieran concedido el combate por el bronce a su rival tras haber quedado empatados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento