El Villarreal vence en La Rosaleda y consigue su tercera victoria consecutiva

El centrocampista del Villarreal Santi Cazorla (2-i) es felicitado por sus compañeros tras marcar el tercer gol ante el Málaga.
El centrocampista del Villarreal Santi Cazorla (2-i) es felicitado por sus compañeros tras marcar el tercer gol ante el Málaga.
EFE
El centrocampista del Villarreal Santi Cazorla (2-i) es felicitado por sus compañeros tras marcar el tercer gol ante el Málaga.

El Villarreal se ha situado a un punto del liderato en la Liga BBVA tras superar este lunes al Málaga (2-3) en el partido que cerraba la quinta jornada, un encuentro alocado hasta el descanso y marcado por la expulsión de Eliseu justo antes del paso por vestuarios.

Los cinco goles llegaron en la primera parte. El Málaga golpeó primero, con un trallazo a la escuadra de Eliseu recién estrenado el partido. El equipo andaluz, que ha perdido los tres choques ligueros que ha disputado en casa, parecía encarrilar el partido, pero apenas tres minutos le bastaron al Villarreal para voltear el marcador.

Un tiro de la frontal de Cazorla que despistó a Rubén tras tocar en un defensa (min.21) y una diablura tejida por Nilmar y rematada con sutileza por Rossi (min.24) llevaron la desilusión al público malacitano, que recuperó la esperanza cuando Rondón culminó de cabeza una jugada eléctrica de Quincy por banda.

Cazorla vuelve a estar a tope

Tras media hora de sobresaltos volvía la igualdad a La Rosaleda, pero solo durante tres minutos. Cazorla, cada vez más cerca de su mejor versión, quebró a la defensa y se sacó un tiro seco y cruzado desde fuera del área que Ruben no pudo alcanzar. Pero aún más importante que cualquiera de los tres goles del Villarreal fue la picardía de Carlos Marchena.

Igual que hizo hace dos años con Roberto Soldado, el ex capitán del Valencia provocó una expulsión muy útil para apuntalar el triunfo de su equipo. Eliseu juntó su cabeza con la de Marchena, que cayó como fulminado por un rayo pese a la ausencia casi total de contacto.

Con diez hombres, el Málaga ni siquiera inquietó a Diego López en toda la segunda parte y el equipo castellonense amarró un triunfo que le sitúa en la segunda posición, a un punto del líder Valencia.

Ficha técnica:

2 - Málaga CF: Rubén; Iván González (Fernández, m. 65), Weligton, Staadsgaards, Mtiliga (Juanmi, m. 82); Fernando, Apoño (Manu Torres, m. 59), Sandro Silva; Quincy, Rondón y Eliseu.

3 - Villarreal CF: Diego López; Angel, Marchena, Musacchio, Capdevila; Senna, Bruno, Borja Valero (Gonzalo, m. 84), Cazorla; Nilmar (Marco Ruben, m. 80) y Rossi (Cani, m. 70).

Goles: 1-0, M.3: Eliseu. 1-1, M. 21: Cazorla. 1-2, M. 23: Rossi. 2-2, M. 29: Rondón. 2-3, M. 33: Cazorla.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó con roja directa a Eliseu (m. 40). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Manu Torres (m.61) y a los jugadores del Villarreal Nilmar (m. 38), Marchena (m. 41), Rossi (m. 53) y Musacchio (m. 74).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento