Santi Cazorla,
Santi Cazorla, del Villarreal, en una imagen de archivo. REUTERS

Santiago Cazorla, centrocampista del Villarreal, será baja indefinida debido a una hernia discal que ha motivado que el jugador se haya desplazado hasta una clínica especializada en esta dolencia en Jaén.

Cazorla sufre una ciatalgia (afección del nervio ciático) desde hace semanas provocada por una hernia discal entre las vértebras L4 y L5 que ha obligado a que el futbolista deba ser sometido a unas sesiones específicas de recuperación.

Los servicios médicos del Villarreal explicaron hoy que, aunque se ha descartado la intervención quirúrgica, no se puede dar una fecha concreta de recuperación del futbolista al tratarse de una patología con una evolución muy variable.

Sin embargo, desde el Villarreal se muestran optimistas después de que tras las primeras sesiones de tratamiento el futbolista haya mejorado.

Juan Albors, jefe de los servicios médicos del Villarreal, comentó que el jugador permanecerá en Jaén hasta el próximo miércoles, además de mostrar su confianza en que la rehabilitación "no se alargue mucho", si bien insistió en que no se pueden marcar plazos a la recuperación.