El Málaga ficha a Santi Cazorla

  • El centrocampista se convierte en la 'guinda' del proyecto que está formando el jeque qatarí Abdullah Al-Thani.
  • El club andaluz habría pagado 20 millones de euros más objetivos.
  • "Me siento igual que cuando me fui de casa con 18 años".
El centrocampista Santi Cazorla (c), recién fichado por el Málaga CF, se despide de sus compañeros en el Villarreal CF, Marcos Senna (i) y Diego López.
El centrocampista Santi Cazorla (c), recién fichado por el Málaga CF, se despide de sus compañeros en el Villarreal CF, Marcos Senna (i) y Diego López.
EFE
El centrocampista Santi Cazorla (c), recién fichado por el Málaga CF, se despide de sus compañeros en el Villarreal CF, Marcos Senna (i) y Diego López.

El centrocampista Santi Cazorla se ha convertido en el noveno fichaje del Málaga tras llegar ambos equipos a un acuerdo para el traspaso del futbolista asturiano al nuevo proyecto del equipo de Pellegrini.

Según han confirmado ambos clubes en su página web, el internacional español (Lugo de Llanera, 13 de diciembre de 1984), que había sido seguido por el club malagueño desde hace más de un mes, se convierte en la 'guinda' del proyecto que está formando el jeque qatarí Abdullah Al-Thani.

Las cifras del traspaso aún no han sido confirmadas por los clubes, pero, a falta de oficialidad, el club andaluz habría pagado 20 millones de euros más objetivos.

El asturiano se formó en la cantera del Real Oviedo, desde donde pasó al filial amarillo antes de debutar en noviembre de 2003 con el primero equipo, aunque el Villarreal prefirió cederle al Recreativo de Huelva una temporada (2006-2007) donde terminó de explotar.

Un pilar del Villarreal

Así, el centrocampista ha sido uno de los pilares del equipo las últimas cuatro temporada, donde ni siquiera las lesiones han evitado, que dispute hasta 127 partidos, conquistando el subcampeonato liguero en 2008 y brillando a las órdenes de Manuel Pellegrini con quien volverá a coincidir en el Málaga.

Internacional en 34 partidos, debutó con la selección el 31 mayo de 2008, conquistando la Eurocopa de Austria y Suiza, y, aunque las lesiones le dejaron sin la Copa Confederaciones y el Mundial, vuelve a ser un fijo en el equipo de Vicente del Bosque.

Santi Cazorla pasará reconocimiento médico y se incorporará a la segunda concentración de pretemporada que tiene el club andaluz, y que está realizando en Mierlo (Holanda). Al término de del 'stage' en tierras holandesas el asturiano será presentado ante la afición andaluza.

Como cuando tenía 18 años

"Me siento igual que cuando me fui de casa con 18 años. Te vas de un sitio que es tu casa y es una situación complicada y difícil para mí, pero el fútbol es así, esto continua y debo buscar nuevas metas. Es muy difícil para mí expresar los sentimientos que tengo en estos momentos", ha comentado en la rueda de prensa de despedida.

"Son muchos años los que he pasado en este club y muchas cosas las que he vivido y me cuesta mucho asimilar que me tenga que ir tan de repente. Quiero agradecer a la gente del club el apoyo que siempre me han dado, sobre todo a la familia Roig, que han confiado en mí desde que llegué, cuando sólo tenía 18 años", ha agregado.

También ha querido agradecer a todos los compañeros que ha tenido en el Villarreal su colaboración, ya que de todos ellos dice haber "aprendido mucho".

"Me voy de la que considero que es mi casa. Siempre he pensado que es así y ojalá el Villarreal haga grandes cosas porque yo siempre seguiré siendo un aficionado más del equipo", ha agregado en su despedida el futbolista asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento