LeBron lleva a Cleveland a su cuarta final de la NBA consecutiva

  • Los Cavaliers ganaron a los Celtics en el séptimo partido (87-79).
LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, defiende el balón ante Marcus Smart, de los Boston Celtics, en el séptimo partido de las finales de la Conferencia Este de la NBA.
LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, defiende el balón ante Marcus Smart, de los Boston Celtics, en el séptimo partido de las finales de la Conferencia Este de la NBA.
CJ GUNTHER / EFE

Los Cavaliers de Cleveland se convirtieron este domingo por la noche en el primer finalista de la NBA, tras vencer a domicilio a los Celtics de Boston en el séptimo y decisivo partido de las finales de la Conferencia Este, por 87 a 79 (la serie estaba empatada 3-3).

Una vez más, LeBron James fue clave en la victoria de Cleveland, con 35 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias. En los Celtics destacó Jayson Tatum, con 24 puntos.

James anotó 12 de 24 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 8 de 11 desde la línea de personal, además de poner dos tapones y su su punto débil volvió a ser el pobre control que tuvo del balón al cometer 8 perdidas, que suplió con la aportación que hizo en resto de las facetas del juego.

El alero estrella de los Cavaliers consiguió la sexta victoria consecutiva en el séptimo partido de eliminatorias de los playoffs de la NBA y disputara la octavas Finales seguidas, cuatro con los Heat de Miami y ahora otras cuatro con el equipo de Cleveland.

Los Cavaliers, que acceden así a su cuarta final consecutiva, se enfrentarán al ganador de las finales de la Conferencia Oeste, que disputan los Golden State Warriors y los Houston Rockets, y cuyo séptimo partido se juega este lunes.

Las Finales de la NBA comenzarán a partir del próximo jueves y cualquiera que sea el equipo ganador en la Conferencia Oeste tendrá la ventaja de campo.

Los Warriors y los Cavaliers han sido los finalistas en las tres últimas temporadas de la NBA. En 2015 y 2017 ganaron los californianos de Golden State, y en 2016, el equipo de Ohio.

Boston no ha logrado llegar a una final de la NBA desde la que perdió en 2010 frente a Los Angeles Lakers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento