Nani Roma
El piloto español Nani Roma, en el Dakar. EFE

Una zanja que aparentemente no estaba señalada en el libro de ruta fue la causante del accidente del español Joan 'Nani' Roma (Mini) en la tercera etapa del Dakar 2018, rally que tuvo que abandonar mientras evalúan su estado en una clínica de Lima, según indicaron a Efe fuentes del equipo de Roma.

Tres de los cinco vehículos de Mini se vieron sorprendidos por ese desconocido recoveco en la ruta, y también pasó por el mismo punto el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien fue el vencedor de la tercera etapa, disputada entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona.

Sin embargo, Roma atravesó ese punto a una velocidad más alta y su coche saltó por el aire para luego dar varias vueltas de campana cuando le restaba menos de un kilómetro para finalizar la especial del día.

Aunque el catalán, doble campeón del Dakar, se recompuso y terminó el tramo cronometrado, los médicos evaluaron evacuarlo a una clínica de Lima para practicarle exámenes médicos con mayor detalle.

Roma atravesó ese punto a una velocidad más alta y su coche saltó por el aire para luego dar varias vueltas de campana

Cuando se lo estaban llevando en helicóptero hacia Pisco, para luego trasladarlo de ahí en avión a Lima, llegó al lugar su esposa, la motociclista Rosa Romero Font, que compite en el Dakar con el equipo español Himoinsa.

"He estado hablando con él y me ha dicho que estaba bien y que continuara yo con la carrera", contó a Efe Romero, que sigue pendiente al minuto desde el campamento del Dakar cualquier información que le llegue de su marido.

"Se quejaba de que le dolía bastante la espalda. Le van a hacer varias pruebas, entre ellas una resonancia. Él está bien. Solo es cuestión de que los médicos miren que no haya nada más", agregó.

Romero lamentó que Roma se accidentara cuando faltaban apenas 500 metros para terminar el tramo cronometrado de la etapa, porque "ya se veía la llegada y además hoy lo habían hecho muy bien".

El catalán, doble campeón del Dakar, una vez en motos (2004) y otra en coches (2014), quería recuperar el tiempo perdido en la segunda etapa corrida este domingo, cuando se quedó atrapado en una duna y luego se chocó contra otra, lo que dañó el capó de su auto.