Catar rechaza los partidos de fútbol con tiempos de 30 minutos

Representantes de Catar celebran que será sede del Mundial de 2022.
Representantes de Catar celebran que será sede del Mundial de 2022.
EFE / ARCHIVO
Representantes de Catar celebran que será sede del Mundial de 2022.

Los organizadores de la Copa Mundial 2022 en Catar han negado que hubiera discusiones sobre la posible división en tres períodos de 30 minutos para los partidos de dicha cita, si es que las temperaturas en los estadios se suponen un peligro para los jugadores.

"No se ha hablado en ningún momento sobre la división de tiempos  durante la Copa Mundial de FIFA 2022 en Catar", manifestó el comité de organización del certamen, que añadió que "dichos comentarios no tienen fundamento".

Añadieron que "los 64 partidos en 2022 serán jugados en estadios neutros refrescados con carbón-zero en dos mitades de cuarenta y cinco minutos según el reglamento. La temperatura se mantendrá a 24 grados centígrados", explican desde la organización.

Michael Beavon, director de la asociación de ingenieros Arup, que ayudaron a desarrollar la tecnología solar que refrescará los 12 estadios, dijo en Londres que los tiempos deberían ser modificados si, por cualquiera razón, la temperatura alcanzara a 32 grados centígrados, algo que él ve probable si no se toman medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento