La Federación Catalana asume que no podrá celebrar el partido contra Estados Unidos

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Jordi Roche, dio hoy por "prácticamente imposible" que pueda celebrarse el partido amistoso Catalunya-Estados Unidos previsto en un principio para el próximo 14 de octubre, debido a la negativa de la Federación Española de Fútbol a autorizar el encuentro.

La Federación notificó por escrito a la FCF la decisión adoptada por su junta directiva de no aprobar la disputa del partido y, además, la federación estadounidense, la US Soccer, ya busca una alternativa para jugar otro partido en esas fechas.

La FCF también había planteado la posibilidad de jugar el 11 de octubre, aunque la RFEF también la ha desestimado, dado que mantiene que los partidos de selecciones autonómicas deben jugarse durante las fiestas navideñas. La directiva de la FCF se reunirá mañana para decidir su actuación a partir de ahora, según fuentes de la FCF.

Roche admitió que es "muy difícil, por no decir imposible" que pueda jugarse el Catalunya-Estados Unidos porque el presidente de la RFEF, Angel Maria Villar, "no está dispuesto a permitirlo", y, por ello, la federación americana "ya está buscando una alternativa".

"Jugar cuando lo creamos oportuno"

El presidente de la FCF pidió a los políticos catalanes "que vayan todos a una para conseguir que las selecciones catalanas obtengan el reconocimiento interno, imprescindible para aspirar a ser reconocidas internacionalmente", y apuntó su objetivo de "poder jugar cuando lo creamos oportuno, sin necesidad de autorización de la RFEF".

Respecto a la postura de la directiva de la RFEF, Roche acusó a Villar de vetar el partido porque "le da miedo que Catalunya pueda jugar en fechas FIFA y contra rivales de nivel". A su entender, "en esto pesa mucho el éxito rotundo del amistoso Catalunya-Euskadi del año pasado, que reunió a 56.000 espectadores en el Camp Nou".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento