Copa Catalunya
Joan Laporta (i) entrega el trofeo a Thiago Motta. (Efe)

El Barcelona acabó conquistando la Copa Catalunya al imponerse al Espanyol en la tanda de penaltis (4-5), después de que el tiempo reglamentario acabara con 1-1, en un partido que fue el preludio del que se verá el próximo sábado en el Camp Nou.

Salió con ímpetu el Espanyol, pero el primero en marcar fue el Barça, gracias a una buena combinación entre Belletti y Ezquerro, que el riojano culminó con un remate seco y duro.

El partido se animó y se se lanzaron al ataque. Estuvo a punto de empatar el Espanyol, en una clara ocasión tras una internada del defensa Toni Lao que Coro, sin oposición, envió al larguero.

El Espanyol continuó achuchando a los azulgranas, incapaces de imprimir el ritmo adecuado al choque, y Jorquera tuvo que multiplicarse para evitar el tanto del empate. Sin embargo, un error defensivo puso el 2-0 en la mano de Giovani quien, completamente solo, envió su remate al palo.

Pedraza empató

El partido era dinámico, vivo y entretenido, a pesar de que ambos entrenadores optaron por presentar dos equipos titulares con muchos filiales. Fruto de esta alternancia llegó la igualada de Marc Pedraza al aprovechar un buen centro de Fede desde la izquierda.

El partido, tras la reanudación, perdió toda la magia de la primera parte y el Barça agradeció la bajada de tensión para jugar al ritmo más conveniente para sus intereses. Hubo más ocasiones azulgranas y también pericas, se anuló un tanto a Pedraza por presunto fuera de juego.

Los fallos hicieron que se tuviera que llegar a los penaltis. Moha erró de manera incomprensible un excelente centro de De Pablos. La réplica del Barça llegó con un testarazo de Motta al que Iraizoz respondió con una excepcional parada.

Desde los once metros, el Barça estuvo mucho más acertado que el conjunto blanquiazul y se acabó llevando el título.

Ficha técnica:

1 - FC Barcelona:
Jorquera, Belletti, Olmo, Oleguer (Marc Valiente, min.65), Sylvinho (Thaer, min.78), Motta, Sastre (Sergi Busquets, min.71), Crosas, Giovani, Ezquerro y Orlandi (Toni Calvo, min.58).

1 - RCD Espanyol: Iraizoz, Chica (Moisés Hurtado, min.73), Toni Lao, Jarque (Lacruz, min.57), Fede, Rufete (De Pablos, min.57), Julián, Ángel, Moha (Ito, min.73), Coro (Palanca, min.57) y Marc Pedraza.

Goles: 1-0: Ezquerro, (min.8); 1-1: Marc Pedraza (min.24).

Lanzamientos desde el punto de penalti:

Ángel (ESP): fuera. (0-0); Ezquerro (BAR): marca. (0-1); Julián (ESP): marca. (1-1); Giovani (BAR): marca. (1-2); Palanca (ESP): marca. (2-2); Belletti (BAR): marca. (2-3); De Pablos (ESP): marca. (3-3); Marc Crosas (BAR): marca. (3-4); Toni Lao (ESP): marca. (4-4); Motta (BAR): marca. (4-5)

Árbitro: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó a los azulgranas Sastre (min.45) y Motta (min.79) y a los blanquiazules Chica (min.29), Ito (min.87) y Toni Lao (min.92).

Incidencias: 7.000 espectadores en la Nova Creu Alta. Se homenajeó a los campeones catalanes sub-14, sub-16 y sub-25 antes del inicio del encuentro.