Castigados sin el Tour

Los organizadores de la ronda gala retiran su invitación a los valencianos por los ecos de la ‘operación puerto’.
David Bernabeu, ganador en la Vuelta a Mallorca, iba a ser uno de los corredores del Tour.
David Bernabeu, ganador en la Vuelta a Mallorca, iba a ser uno de los corredores del Tour.
Reuters
David Bernabeu, ganador en la Vuelta a Mallorca, iba a ser uno de los corredores del Tour.
... Y la mano no les tembló. Fiel a las amenazas, la organización del Tour de Francia anunció ayer que retiraba la invitación al equipo Comunitat Valenciana para tomar parte en la próxima edición de la ronda gala, que comienza el próximo 1 de julio. El motivo ha sido la presunta implicación de Juan Ignacio Labarta, ex director del equipo, en el escándalo sobre el dopaje destapado por la Operación Puerto. El equipo no será reemplazado por otra formación.

El Astaná-Würth, antiguo Liberty Seguros, sí estará en la línea de salida del Tour pese a la detención de Manolo Saiz con motivo de la operación puerto. Saiz, tras buscar un nuevo patrocinador, abandonó temporalmente sus cargos.

Reacciones

El ciclista alicantino Rubén Plaza calificó ayer la decisión de la ronda francesa como «una tomadura de pelo». «Ha sido un palo. Ahora poco podemos hacer, sólo jodernos y quedarnos aquí», se sinceró un molesto Plaza.

Su compañero, David Latasa, no dudó en hablar de «cachondeo y burla». «Nos dejan fuera cuando no hay ningún ciclista implicado», señaló. Para Vicente Belda, director deportivo del equipo, «lo más fácil es echar al pobre, al que está delgado y mal vestido».

Por su parte, la Generalitat Valenciana, el patrocinador, señaló que, a través del equipo, pedirá «explicaciones» al Tour, al tiempo espera que la decisión «aún pueda ser reversible».

Sabor español en Suiza

Un corredor del Astaná-Würth, Ángel Vicioso, venció en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, disputada entre Niederbipp y La Chaux de Fonds sobre 161,3 kilómetros. Vicioso se impuso en la linea de meta al vasco David Herrero, con el que se escapó a falta de seis kilómetros para la meta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento