Castellet queda eliminada en 'Halfpipe' y Eguibar, Hernández y Herrero pasan directos a la final de SBX

  • La 'rider' española Queralt Castellet no podrá intentar defender la medalla de plata que logró hace dos años después de no superar la calificación en la modalidad de 'Halfpipe' de los Mundiales de Snowboard de Sierra Nevada (Granada), mientras que sí hubo mejores noticias con Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero en la modalidad de 'Boardercross'.
Lucas Eguibar, rider español de Snowboard
Lucas Eguibar, rider español de Snowboard
JORDI MUÑOZ
Lucas Eguibar, rider español de Snowboard

La catalana, actual subcampeona del mundo de este disciplina del 'snowboard' en 2015 en Austria, no pudo rendir a su mejor nivel en una calificación a la que llegaba algo justa tras sufrir una caída entrenando que le provocó lesiones en la muñeca y una vértebra.

Castellet era optimista tras los entrenamientos pese a que tenía algo de dolor, pero entrar entre las seis finalistas seguía siendo un objetivo 'caro' y finalmente no se pudo meter, quedándose lejos del 'corte' que estableció la japonesa Hikaru Oe con 83.75 puntos.

La 'rider' española firmó su mejor puntuación en su primer intento, pero ya con 77.75 se quedaba rezagada y le obligaba a arriesgar, sin éxito, en el segundo, en el que no estuvo fina para sumar únicamente 59-25 y concluir undécima.

Por su parte, las buenas noticias sí se dieron en la prueba de 'Boardercross' donde Lucas Eguibar y Regino Hernández, las principales bazas ahora para el medallero nacional en este Mundial, se clasificaron para la final de forma directa, dondo también estará Laro Herrero.

El guipuzcoano demostró que ha dejado atrás sus molestias en la espalda que le hicieron retirarse de la final del pasado fin de semana en La Molina y firmó el segundo mejor tiempo de los participantes.

Eguibar, ganador de la Copa del Mundo de esta modalidad hace dos temporadas, hizo un registro de 1:09.36, a 21 centésimas del francés Pierre Vaultier, segundo clasificado en la Copa del Mundo. Por detrás de ambos, se situó Regino Hernández, con un crono ya por encima de la barrera del 1:10 (1:10.55).

Laro Herrero consiguió completar el pleno español en 'Boardercross', aunque con algo más de sufrimiento ya que lo tuvo que hacer a través de la repesca y con el vigesimoctavo mejor registro de los finalistas (1:12.05).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento