Los castellers de Vilafranca actúan en un partido de los Warriors y lucen una estelada

  • Las 'torres humanas' catalanas aparecieron en el partido entre Golden State y los Wolves en la nueva cancha de los Warriors.
Los Castellers de Vilafranca despliegan la estelada
Los Castellers de Vilafranca despliegan la estelada
Twitter
Los Castellers de Vilafranca despliegan la estelada

El partido de pretemporada en entre Golden State, en su nueva sede, el Chase Center, y Minnesota Timberwolves tuvo unos protagonistas inesperados al descanso.

Se trata de los 'castellers' de Vilafranca, que se encuentran de gira por la costa Oeste de Estados Unidos y  fueron invitados a participar en el partido.

Una imagen atípica la de ver a las tradicionales torres humanas catalanas en medio de una cancha de basket americana, aunque eso sí, a juzgar por la reacción del público todos quedaron sorprendidos para bien.

Lo que más ha dado que hablar en redes sociales ha sido el final del espectáculo, cuando los dos castellers que se encontraban en la cima desplegaron sendas banderas: una de Estados Unidos y una estelada, la bandera independentista de Cataluña.

Un episodio que no ha pasado nada desapercibido y que añade más ruido a la NBA en medio de su conflicto con China, tras las polémicas declaraciones del gerente de los Rockets en favor de Hong Kong, que han llevado a la cancelación de eventos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento