Taxi Driver y Heat

Taxi Driver y Heat
Taxi Driver y Heat
Taxi Driver y Heat

Dos grandes clásicos con Robert De Niro en común vuelven estos días a estar de actualidad gracias al vídeo. Ambos además en ediciones para blu ray con contnidos inéditos hasta hoy (y eso a pesar de que ambas películas contaban ya con notables ediciones en este formato). Se trata de Taxi Driver de Martin Scorsese y Heat de Michael Mann. Vamos con ello...

Taxi Driver y Heat

Taxi Driver

Dir: Martin Scorsese

EE UU. 1976

Sony

Desde 2011, cuando se publicó la primera edición de Taxi Driver en bd, la mítica cinta que retrata el anti-sueño americano ha visto la luz en tres ediciones diferentes de blu ray, cuatro si tenemos en cuenta esta que acaba de ver la luz con la perfecta excusa del 40º aniversario de su estreno. Las tres son idénticas en lo esencial más allá de los diferentes diseños de la carátula, aunque en zona 1 llegó a haber una segunda versión que nunca conocimos en España y en la que se retiraba los extras de las anteriores para mejorar el master 4K. En EE UU esta nueva edición cuenta con lo mejor de ambas: casi todos los adicionales y el máster en alta definición. Y además 40 minutos de contenido absolutamente inédito. Esto es lo que vas a encontrar dentro...

Disco 1 (blu-ray)

- Comentarios originales del director Martin Scorsese y el guionista Paul Schrader en 1986. Grabado originalemente para la edición LaserDisc de Criterion Collection.

- Comentarios con el guionista Paul Schrader y el profesor Robert Kolker. A priori un comentario como este de alguien ajeno al equipo artístico de la película puede resultar poco apetecible. Sin embargo Kolker es un profundo conocedor de la película y es el motor de una conversación llena de detalles totalmente imperdible para cualquier fan de la película.

- Material adicional inédito: 40 minutos de preguntas y respuestas sobre Taxi Driver. Grabado durante el Festival de Cine de Tribeca de 2016 en el Teatro Beacon de Nueva York. (1080p, 41:56) Kent Jones modera una mesa compuesta por Martin Scorsese, Robert De Niro, Jodie Foster, Cybill Shepherd, Paul Schrader, Michael Phillips y Harvery Keitel.

- Martin Scorsese habla sobre Taxi Driver, Nueva York 2006. (1080p, 16:52) Una introducción en la que a grandes rasgos Scorsese explica qué le llevó a filmar la película

- La producción de Taxi Driver. (1080p, 9:53) En este caso es el productor Michael Phillips quien rememora cuál fu su papel en la película

- El hombre solitario de Dios. (1080p, 21:42) Travis Bickle, el controvertido personaje interpretado por De Niro, analizado en profundido por Schrader.

- Historias de Taxi Driver. (1080p, 22:23) Varios taxistas de nueva Yorkl explican como era currar en la ciudad en los setenta.

- Las localizaciones de Travis en Nueva York. (1080p, 4:49) El director de fotografía y el Alcalde de Nueva York en la época hablan sobre la ciudad.

- Tráiler de cine.

Disco 2 (dvd)

- Creando Taxi Driver. (480p, 1:10:55) Un completo making of.

- Storyboard de la película con introducción de Martin Scorsese. (1080p, 4:32)

- Galería de fotos animada.

Taxi Driver y Heat

Heat

Dir: Michael Mann

EE UU. 1995

Fox

También en el caso de Heat hay una edición en bd previa, anterior incluso a las de Taxi Driver: en su caso se trata de una versión de un solo disco que Warner publicó en 2009 y que contaba con una serie de contenidos adicionales que ahora se recuperan en esta nueva versión de dos discos (en este caso ambos son bd) que cuenta como principal novedad el montaje "definitivo" del director de 169 minutos.

Disco 1

- Comentario del director Michael Mann. El mismo que ya aparecía en la edición de 2009. En él Mann ofrece mucha información interesante sobre la factura de la película.

Disco 2

- 2016: Academia de Artes y Ciencias Cinematrográficas. (64 min). una conversación a cuaro voces entre, ni más ni menos que Michael Mann, Robert De Niro, Al Pacino y Christopher Nolan.

- 2015: Festival Internacional de Cine de Toronto. (31 min). En este caso con un formato pregunta-respuesta con el propio Michael Mann.

- Cómo se hizo Heat. (31 min) Dividido en tres partes, una versión reducida del making of que ya se presentaba en la edición de 2009.

- Pacino y De Niro: La conversación. (10 min). Dos monstruos, Pacino y De Niro, analizan sus personajes.

- De vuelta al escenario del crimen. (12 min). Turno para el encargado de las localizaciones Janice Polley y el Productor Asociado Gusmano Cesaretti, que hablan de los escenarios en los que se desarrolla la película

- Imágenes adicionales: Escenas eliminadas. (10 min). Un total de 11escenas eliminadas y extendidas.

- Tráilers.

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MIÉRCOLES 1

Doctor Extraño (DISNEY) dvd/bd

Eat That Question (SONY) dvd

Guerra y paz (EMON) dvd/bd

Heat (FOX) bd

Jerry Maguire (SONY) bd

La bailarina (VÉRTIGO) dvd/bd

Maggie’s Plan (SONY) dvd/bd

Mechanic: Resurrection (EONE) dvd/bd

Miss Saigon (UNIVERSAL) dvd/bd

Ouija, el orgen del mal (UNIVERSAL) dvd/bd

Snowden (VÉRTIGO) dvd/bd

The Honeymoon Killers (REGIA) dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento