Neymar
El futbolista brasileño Neymar Jr. sale de la Comisaría de Defensa de la Mujer, en Sao Paulo (Brasil), tras declarar por la presunta violacion de la modelo Najila Trindade. Marcelo Chello / EFE

La policía francesa ha entrado en el caso que investiga la acusación de violación de de la exmodelo Najila Trindade contra Neymar Junior. Los investigadores han incautado las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel de París en el que se produjo el incidente, que ha desatado un escándalo que ha supuesto que los patrocinadores del futbolista suspendan su campañas de publicidad.

Aunque la investigación principal es responsabilidad de la justicia brasileña, la intervención de los cuerpos de seguridad galos podría conllevar el traslado del caso a París.

Los investigadores del Distrito 1 de la Policía Judicial francesa han obtenido los vídeos del hotel, según L'Equipe, aunque se desconoce si las imágenes servirán para ayudar a aclarar el caso.

Neymar se encuentra en un momento delicado, ausente de la Copa América por lesión, su futuro es más incierto que nunca después de saberse que presionó al presidente del PSG para volver al FC Barcelona.